En Francia consideran muerto el digital signage o "affichage dynamique"

No, no se han vuelto locos los franceses. Sí, el medio sigue creciendo... Simplemente han realizado una revisión del término "affichage dynamique" porque consideran que no transmite todo el significado del "digital signage" o "digital out of home", tiene una clara referencia a los antiguos carteles móviles en furgonetas y camiones, y no tiene proyección internacional. Los hispano hablantes tendemos a traducirlo como "señalización digital", que realmente se antoja un poco limitado, o como "cartelería digital" y marketing dinámico", que tampoco son del todo representativos del medio... aunque sí definen algún "proyecto". Dejémoslo en digital signage y digital out of home. Es importante encuadrar el término y no desenfocarse más adelante.
El término escogido en Francia es "Digital Media". Vamos, que se suman a los medios digitales y se amparan en un término mucho más amplio que permite que el digital signage pueda ponerse a la altura de Internet, Social Media, Mobile...y lo que los medios digitales nos deparen. Me parece acertado desde ese punto de vista, aunque al fin y al cabo, la denominación concreta seguirá siendo digital signage y/o digital out of home, totalmente aprobados a nivel internacional.
En estas jornadas ha participado Russ Curry, tal y como publica en DailyDOOH

Comentarios

  1. Partiendo que literalmente debería ser en francés: "Affichage Numérique" y no "Affichage Dynamique". Desde mi punto de vista es cierto que no representa lo que engloba y puede llegar a ser este medio de comunicación emergente. No pretendo ser un purista del idioma pero creo que podemos crear nuestros propios equivalente o algo que defina mejor a este medio. Los franceses eligieron "Digital Media" o también pudieron usar "Media Numérique". El término "Señalización Digital" que sería una traducción literal de "Digital Signage" lo considero muy limitante y demasiado orientado a la publicidad. Propondría algo como "Comunicación Digital" en el cual no sólo está incluida la publicidad sino que va más allá, sobre todo en estos tiempos y este mundo digital tan cambiante e innovador. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario