El marketing móvil en retail: conseguir que el público lo saque del bolsillo

El móvil está infrautilizado en retail como elemento que mejore la experiencia de compra e incluso permita personalizar el momento. Patrick Collins considera que se hace un uso excesivo de los cupones que, aunque consiguen algo más de tráfico en la tienda, no llevan al público a utilizar el móvil como una herramienta de información y con la que interactuar con la tienda.
Uno de los empleos más interesantes que propone Collins es considerar el teléfono móvil como una herramienta personal en retail que permite a los compradores ir más allá de la tienda, teniendo a su disposición el universo online a partir de la realidad física de los productos. Podemos hacer esto si, por ejemplo, escaneamos con el móvil unos pantalones determinados y al momento se nos ofrecen varias alternativas para combinarlos, la localización de esos productos o la posibilidad de encargarlos aunque no estén disponibles en la tienda. Las posibilidades aumentan y rompemos la decisión entre ¿compro online o me acerco a la tienda?
El marketing móvil abre nuevas posibilidades de participación en retail, y debemos trabajar estrategias que animen al público a sacarlo del bolsillo y personalizar su compra. Para ello, los propios puntos de venta deben ser conscientes de la importancia de los nuevos soportes digitales y trabajar estrategias que permitan una mejor experiencia de compra. A partir de aquí podemos generar experiencias más completas con contenidos que envuelvan al público desde el digital signage hasta el marketing móvil.
El 6 y 7 de octubre tendremos la oportunidad en IFEMA de participar en el I Congreso de Marketing Móvil, enmarcado en la Feria de TOTALmedia, y entender su relación con la experiencia de compra y el digital signage.
Foto: engadget

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