El digital out of home crecerá un 200% en 2010, según Posterscope Francia

Leemos en Ooh-tv las conclusiones de la conferencia de Benoit Regent, director de marketing de Posterscope Francia, en la feria Viscom París, donde asegura que el digital out of home crecerá en Francia un 200% en 2010.
A pesar de que tan sólo supone el 1% del total de inversión publicitaria, provocado especialmente por la falta de alternativas serias que plantean las redes dooh, Regent considera que el crecimiento será del 200%, provocado especialmente por el proyecto de digital signage en el metro de París. Durante los próximos 5 años el papel seguirá dominando la publicidad exterior, pero la evolución hacia la publicidad exterior digital es imparable.
Estos datos de Posterscope son muy interesantes, ya que el análisis económico y estadístico de la inversión en digital signage es una de las claves para que sea tomado en cuenta en las estrategias y planificaciones publicitarias. De todas formas es importante destacar el apartado de planificación publicitaria, donde Regent ha comentado la falta de alternativas para los anunciantes, lo que podemos traducir en que agencias y centrales no se están deteniendo lo suficiente a apostar y analizar la transformación de los medios que tienen entre manos. Los Digital Media no son sólo Internet o las Redes Sociales; la planificación publicitaria debe analizar la evolución de todos los medios y el cómo la revolución digital los está cambiando. El cambio se produce en las propias reglas del juego: las variables de planificación aumentan, así como los momentos de impacto y sus posibilidades creativas.

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