Marketing mobile: en busca de la estrategia y el plan de negocio oportuno


El marketing mobile es uno de los medios digitales que está en boca de gran parte de los profesionales de la comunicación. Los anunciantes, marcas, preguntan a menudo por su efectividad y cómo pueden desarrollar campañas publicitarias a través de ellos. Los medios de comunicación buscan el modelo adecuado para seguir difundiendo sus contenidos y adaptar correctamente su información, bien sea audiovisual o en otro formato, en un intento por seguir a su audiencia en diferentes soportes.
Recientemente publiqué el artículo "Tendencias del marketing mobile que complementan el digital signage", en el que nos encontramos algunas claves para adentrarnos en este medio, bien seamos anunciantes o medios de comunicación. Del mismo modo, en el artículo "El marketing móvil y la experiencia de compra" resumí algunas funciones que cumple el móvil para mejorar la compra y, por tanto, la experiencia en retail. Tanto para marcas, cadenas de distribución o medios de comunicación es fundamental entender la dinámica de este medio que permite contenidos tan sólo por iniciativa del usuario, una cuestión que cambia las reglas de la publicidad, donde anunciantes y medios controlaban los contenidos y el usuario era un mero espectador.
Pero el marketing móvil necesita de profesionales, experiencia y conocimiento para saber orquestar sus posibilidades en nuestro plan de marketing. Para dar respuesta a los principales interrogantes nace el Primer Congreso de Marketing Móvil en España, organizado por la MMA (Mobile Marketing Association) junto con TOTALmedia. Por lo que he podido saber, las principales sesiones tocarán temáticas clave como:
  • Panel de tendencias en el marketing móvil
  • Datos de inversión en marketing móvil. Midiendo el éxito de las campañas
  • Formatos y aplicaciones para marketing móvil. Aplicaciones de nueva generación para iPhone, iPad y Android
  • Marcas y marketing móvil
  • Innovación en marketing móvil: la televisión en el móvil, localización, realidad aumentada, bidi
  • Interactividad móvil y el digital signage
Creo que el abanico de campos que se tratarán el próximo 7 de octubre en el Congreso de Marketing Móvil es lo más completo posible. Desde mi punto de vista merece la pena que profundicemos en las posibilidades del marketing móvil porque es una de las pantallas que acompaña al consumidor durante todo el día, por lo que las redes de digital signage deben ofrecer la capacidad de comunicarse con esos usuarios para facilitar a las marcas el diálogo con ellos.
Encontraremos la estrategia y el plan de negocio oportuno.

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