Google Maps se une al Digital Out of Home para ampliar repercusión y audiencia publicitaria

Google Maps amplía sus posibilidades publicitarias gracias al desarrollo de un sistema que le permitirá emitir los contenidos digitales de pantallas o soportes outdoor. El usuario puede acceder a los mapas e imágenes de las diferentes calles que esté buscando, por ejemplo Times Square, y en el propio Google Maps visualizará las pantallas de esa zona con los clips / vídeos de las promociones vigentes en ese momento.
Para que esto se cumpla, el anunciante debe contratar además que en ese espacio online se emita también su anuncio que, además, le dirigirá a la web en cuestión. De todas formas, esto abre un interesante campo para los competidores, ya que en caso de que algún anunciante de la vida real no contrate el espacio online en Google Maps, se podría encontrar en el entorno web con que "su espacio" ha sido usurpado por su competencia... parece obvio que todo anunciante intentará reservar ahí su espacio también, así que si Google trabaja bien su estrategia, que lo hará, ya tiene garantizados algunos ingresos interesantes...
Esta apuesta de Google significa un nuevo ejemplo de la necesidad de trabajar estrategias digitales crossmedia. Los anunciantes necesitan alcanzar a su segmentado público a través de diferentes medios digitales, y comunicar en cada uno de ellos el mensaje adaptado al entorno concreto en que se encuentra. Del mismo modo, las posibilidades de impactar y crecer en audiencia publicitaria se multiplican considerablemente. Para una campaña de este tipo será muy interesante entender qué tipo de herramientas nos sirven para medir cada medio y soporte, y cómo determinar el retorno de inversión realizado en esta nueva experiencia on-off o digital out of home + digital 2.0. A la hora de establecer tarifas adecuadas a ambos medios se abre también un campo de exploración necesario, que seguramente enriquece y ayuda al digital signage y al medio online.

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