Anunciantes clave para redes de digital signage. ¿Cómo construir una campaña?

Adcentricity ha publicado su último estudio sobre la publicidad en digital out of home en Estados Unidos y Canadá. Especializados en estrategias publicitarias en digital signage, nos ofrecen algunas indicaciones clave sobre los tipos de anunciantes que han detectado para las redes de digital signage y que seguirán creciendo como inversores de publicidad en el medio.
    • Servicios financieros. Los bancos, cajas de ahorros y compañías de crédito son uno de los más activos a la hora de anunciarse en este tipo de redes, alcanzando un 55% en Estados Unidos...
    • Telecomunicaciones. Debido a la competencia que se vive en este sector, las compañías de telecomunicaciones se convierten en anunciantes perfectos (y creativos) para el digital signage, aunque los spots deben tener un punto diferencial. En este sentido, las telecos que han invertido en digital signage son conscientes de que puede derivar abundante tráfico de personas a sus tiendas.
    • Gobierno. Las elecciones provocan normalmente este tipo de inversiones, así que en cada comunidad o estado es interesante permanecer atento a esos períodos para ofrecer nuestras redes de digital signage... es evidente que en retail la tarea se torna compleja, pero en grandes lugares públicos es un medio ideal... que se lo pregunten al planner de la campaña de Obama, que lo seleccionó como uno de los medios más efectivos para comunicar de forma masiva.
    • Productos farmacéuticos. La proliferación de canales en farmacias, hospitales, clínicas... potencian las posibilidades de impacto para la industria farmacéutica. Si bien es cierto que en países con sanidad pública podemos vivir algunas limitaciones lógicas.
          Además de estos sectores destacados, Adcentricity nos ofrece un resumen con su punto de vista sobre otras tendencias:
          Las tiendas de conveniencia siguen creciendo en número de anunciantes
          Los centros comerciales y grandes superficies son un lugar de interés clave para las marcas debido a sus afluencias y, por tanto, posibilidades de impacto
          Las tiendas de las gasolineras se convierten también en un lugar estratégico para algunos anunciantes

          Desde mi punto de vista tenemos todavía un largo recorrido por delante en España, en el que será necesario sentar las bases de la medición para partir de unos datos y ratios de atención que nos permitan ser un medio fiable. Creo que no nos vamos a aburrir, los medios dinámicos son apasionantes...

          Para aprender sobre gestión publicitaria en digital signage tenemos una oportunidad interesante en la feria TOTALmedia. En concreto, el primero de los foros se titula: ¿Por qué hacer una campaña de publicidad en un canal de Digital Signage? Tendremos ocasión de debatir con anunciantes, centrales de medios y otros perfiles profesionales involucrados, por lo que creo que sacaremos una sesión didáctica para optimizar las campañas de publicidad en DS. Me gustaría discutir allí con los interesados y construir un esquema con las variables y pasos clave.

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