Por qué el contenido no es el Rey en digital signage?

"El contenido es el Rey". Escuchamos esta afirmación y prácticamente ya no nos damos cuenta de lo que realmente significa; es una convicción asumida, pero pendiente de ejecución en la mayor parte de redes de digital signage.
Para trabajar contenidos de digital signage debemos, en primer lugar, enamorarnos de la audiencia. Qué implica esto? Pues conocer sus gustos, sus aficiones, su estilo de vida, su comportamiento de compra, sus alegrías, las historias que le gustan... Algunas claves de los contenidos de digital signage podemos encontrarlas en un artículo reciente de Paul Flanigan (http://fb.me/CCjmJu14), señalaré algunas de ellas, con alguna indicación clave que considero oportuna. Todas estas reflexiones reafirman el papel de la Audiencia en el digital signage.

  • - El contenido debe estar en consonancia con la marca, la imagen de las tiendas, la linea de comunicación...pero además, debemos ser conscientes que el contenido es capaz de crear un entorno sobre otro entorno, por lo que es necesario saber como podemos envolver al publico en ese entorno y qué sensaciones podemos provocar en él.
  • - El buen contenido aporta mayor atención y puede conseguir la participación del publico...pero el mal contenido crea a la vez un efecto negativo que se introduce rápidamente en el publico, creando una connotación difícil de cambiar posteriormente.
  • - El contenido consigue conexiones con el publico en el punto de venta que hasta ahora los retailers no conseguían transmitir con la comunicación estática.
  • - El mismo contenido no tiene porqué funcionar bien en todos los canales de digital signage...cada entorno se encuentra con el publico en un momento determinado. Es clave conocer quién y cómo se comporta en cada entorno. Creo que llegados a este punto ya hemos asumido la vital importancia de la medición de audiencia...
  • - Storytelling. Una de las claves que recorren este blog, sobre todo en los post dedicados a contenidos de digital signage. El digital signage permite crear historias y experiencias personalizadas a través de sistemas interactivos y gracias a sistemas como el PROM (proactive merchandising). El contenido debe llegar al publico objetivo.
  • - No olvidemos además que el contenido debe terminar en compra o en propuesta de compra...el digital signage tiene una misión clara, vender, y el contenido es quien la provoca...

Como has podido analizar en los diferentes puntos de este post, el contenido todavía no es el Rey. Quizá podamos darle algún cargo relevante, pero la corona está ocupada por la Audiencia, que es quien tiene la decisión de compra, y por quien los anunciantes invertirán en el digital signage. Trabajar buenos contenidos está en la base del digital signage profesional. Es posible que nos encontremos con quien quiera destronar a la Audiencia, y vuelva a hablar del contenido Rey; simplemente pequeños golpes fallidos, que el propio público se encarga de poner en su sitio en todos los medios de comunicación.


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