¿Por qué decimos marketing dinámico cuando queremos decir digital signage?

El digital signage sigue siendo un medio bastante desconocido en su concepto. Si bien al entrar en materia todo el mundo lo reconoce e incluso pueden hablar de algunos proyectos representativos, la realidad del concepto es muchas veces diferente.
En general se puede hablar de industria del digital signage o sector. Conceptos como digital out of home y digital instore son igualmente válidos, teniendo en cuenta que concretan más la vertiente y entorno del medio.
En este sentido, promoviendo el término digital signage, ha comenzado a operar AEDISI, asociación española de digital signage impulsada por TOTALmedia (puedes ver la reseña de presentación pinchando aquí). En el vídeo que te muestro puedes ver el primer paso:


Seguramente si preguntamos en la calle qué es Social Media o Mobile Marketing el conocimiento sea algo mayor, pero realmente no se trata de conceptos relevantes para el público. Quienes deben tener claro qué es el digital signage, para qué sirve y cómo desarrollarlo profesionalmente son retailers, anunciantes, agencias, profesionales del marketing y de la publicidad... Si quieren llamarlo marketing dinámico, adelante, el concepto irá calando poco a poco, lo importante es que les podamos aportar nuevas formas de comunicación en sus puntos de venta y en lugares públicos o de alto tránsito de gente. Lo que ahora debe ocuparnos es que sepamos cumplir nuestro papel en la transformación que están sufriendo medios como el PLV y la Publicidad Exterior, porque sólo a través de profesionales que vean el lugar del digital signage y su función en el abanico de medios digitales, y no digitales, podremos convencer a las marcas y a los responsables de marketing.

Por este motivo, el digital signage (como sector, como grupo de empresas especializadas) necesita traspasar sus barreras actuales para unirse y enriquecerse dentro del abanico de medios digitales y establecer lazos que le permitan nutrirse de los pilares básicos de los medios: creatividad, comunicación, diálogo, audiencia, medición (métricas) y gestión publicitaria.

Trabajamos con una herramienta de comunicación que, más allá de su concepto, nos permite comunicar con eficacia, de forma cercana (y local), generar interactividad y aprovechar el potencial de Internet, las Redes Sociales y el Marketing Móvil desde un único medio. Por tanto, se hace más necesaria la difusión de las posibilidades y funciones del digital signage en todos los foros profesionales donde están los que tienen poder de decisión para su puesta en marcha.
Nos esperan unos años emocionantes para seguir creciendo en España, y contamos con la ventaja de lo aprendido en los países pioneros, donde la clave ahora está en el diálogo y participación del público.

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