Nielsen: "Para conseguir un mejor retorno de la inversión se deben trabajar estrategias digitales crossmedia"

Según un reciente estudio realizado por The Nielsen Company, las marcas deben aprovechar las estrategias crossmedia en la presente era digital para conseguir un mejor retorno de la inversión realizada.
El alto desarrollo de medios digitales como Internet y el móvil están obligando a una especialización en medios que sufren un consumo "en cualquier momento". Por este motivo, medirlos y desarrollar estrategias específicas se vuelve clave: evaluar los planes de medios desde la perspectiva del consumidor y segmentar muy bien. Es necesario llegar a comunicar a "perfiles específicos de clientes".
Esta conclusiones no pasan inadvertidas para el digital signage, que forma parte de ese abanico de medios digitales e integra gran parte de ellos en estrategias publicitarias conjuntas, ya que ningún medio es un todo por sí solo, necesitamos nutrir al digital signage. Si aportamos esa vertiente profesional, con miras globales y proponemos estrategias crossmedia, nos encontraremos en los próximos años con una notable mejora en la inversión publicitaria en digital signage. Como se desprende del informe de Nielsen, para ello sigue siendo necesario conocer la perspectiva del consumidor, medirlo, y a partir de ahí podremos segmentar y enviar el mensaje personalizado al público adecuado. Hasta ese momento, utopías que rellenan powerpoints y argumentarios de ventas con falta de solidez.

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