Nielsen: El digital signage aumenta la audiencia hasta un 25% en el primer trimestre de 2010

Los datos recientes del informe de Nielsen nos ofrecen aumentos de hasta un 25% de media en los impactos de algunas redes de digital signage durante el primer trimestre de 2010, según publica MediaPost. El dato más representativo es el aumento del 46% en la red de gimnasios RMG.
La comparativa del primer trimestre de 2010 se ha realizado frente al cuarto trimestre de 2009, en un análisis titulado The Fourth Screen, en el que Nielsen estudia cada trimestre diferentes redes entre las que destacan: gimnasios y centros de salud, restaurantes, gasolineras y hoteles. Se trata probablemente de los mejores y mayores aumentos de audiencia en un medio de comunicación.


Gross Monthly Digital Video Ad Exposures, P18+
(1Q 2010 vs. 4Q 2009)

NETWORK

VENUE

1Q 2010

4Q 2009

% CHANGE

NCM

Movie Theaters

38,521,162

35,301,188

9.1%

Zoom Fitness

Health Clubs

34,747,122

29,396,229

18.2%

Screenvision

Movie Theaters

27,061,324

26,390,071

2.5%

AMI

Bar/Restaurants

25,164,102

22,609,400

11.3%

The Hotel Networks

Hotels

24,898,741

22,196,922

12.2%

GSTV

Gas Stations

21,090,293

21,306,028

-1.0%

RMG Fitness

Health Clubs

13,996,248

9,548,019

46.6%

TOTAL

185,478,992

166,747,857

11.2%

Source: The Nielsen Company

Nielsen ha anunciado además que incorporará la red de digital signage de Best Buy a sus informes sobre publicidad en digital signage, y además 2 nuevos grandes retailers, dentro de su estrategia por ordenar, medir y analizar adecuadamente la evolución de la gestión publicitaria en digital signage. De esta forma conoceremos la evolución en diferentes sectores y entornos, que es útil para tener una muestra y previsión representativas.
No cabe duda que el digital signage es un medio con características muy interesantes para desarrollar campañas publicitarias (segmentación, cobertura, dinamismo, contexto...entre otras que resultan fundamentales para los planificadores). Es evidente que en retail y en otros entornos de compra, entran en juego algunas variables que será necesario trabajar con detenimiento para ofrecer espacios publicitarios óptimos. A estas gestiones nos ayudarán, evidentemente, los sistemas de medición de audiencia para digital signage, así como el análisis exhaustivo de la experiencia de compra en cada entorno.
De todas formas, es interesante analizar la evolución de la inversión publicitaria en redes de digital signage y ver su crecimiento en los últimos meses. Como podemos observar en la tabla anterior, el aumento del impacto (impresiones) en las redes analizadas nos indica que, además de incorporar nuevos puntos de emisión, los contenidos y canales son más efectivos para el público, ya que un crecimiento del 25% de audiencia en 3 meses es prácticamente inédito en cualquier medio de comunicación.

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