La interactividad del digital signage aumenta el tiempo de permanencia en retail

Los sistemas interactivos pueden resultar una herramienta idónea para aumentar el tiempo de permanencia en la tienda. Eso sí, deben aportar un valor y un contenido emocionante para conseguirlo.
Esto es lo que ha debido pensar Nike al desarrollar un Pinball con la campaña "Escribe el futuro" que anuncié en un post anterior. En esta ocasión Nike aporta a sus tiendas una zona recreativa gracias al sistema digital interactivo, o digital signage game, que anima a los consumidores a probar diferentes posibilidades y características de los productos de Nike en combinación con las habilidades del propio usuario con el Pinball.



Esta iniciativa, además de por su originalidad, debe hacernos reflexionar sobre las funciones del digital signage. Está muy bien la versión de digital signage 1.0 en la que una marca emite contenidos corporativos para su público. De todas formas, esa versión no consigue un vínculo emocional, no transmite una historia a los visitantes de la tienda. Evolucionar hacia soluciones interactivas aumenta las posibilidades de comunicación bidireccional, y si podemos enganchar a través de un juego o acción similar, crearemos una repercusión que traspasa las barreras físicas de nuestra tienda.

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