Experimentos LED en escaparates: ¡a por las grandes audiencias y mayor tráfico en las tiendas!


Las tiendas de los aeropuertos buscan de forma incesante al público para que pase unos minutos por su establecimiento. Un público cautivo, generalmente con 15, 30 minutos o 1 hora según el tiempo de espera y salidas de sus respectivos vuelos. Se trata sin duda de una gran cantidad de potenciales consumidores que resulta muy atractiva.
Las tiendas Dutty Free de Aldeasa gozan de gran parte de ese público, por lo que desde hace unos meses han desarrollado un canal de digital signage que les permite optimizar la comunicación de sus ofertas y oportunidades. A pesar de no ofrecer contenido de entretenimiento, los clips promocionales son una llamada de atención interesante desde diferentes puntos de las tiendas.


La novedad que me ha llamado la atención es que ahora salen al encuentro del público. El canal de digital signage en el interior aporta oportunidades de venta cruzada interesantes, pero las afluencias se mantienen estables. Ahora, gracias al córner LED de gran formato pueden impactar al público al entrar y al salir de la zona comercial. Combinan contenidos promocionales propios con publicidad de productos que, es cuestión de tiempo, esperemos que se adapte al medio y al entorno en el que se encuentra, porque sin buen contenido no optimizaremos esa generación de tráfico hacia la tienda.

Comentarios