El concepto de tienda Danone se apoya en el digital signage para reforzar la marca

El desembarco de Danone con una tienda propia en Barcelona es un paso significativo y estratégico para la marca.
Otras empresas de prestigio como Nestle (con Nespresso) o P&G también han creado tiendas propias que les permiten un trato mas directo con el publico. En este sentido, los análisis realizados por Lluis Martinez-Ribes nos ayudan a entender que estas decisiones responden principalmente a:
- Necesidad de transmitir conceptos y posicionamiento de marca de forma cercana y directa con el publico
- Evitar el filtro de las empresas de distribución alimentaria, que no permiten un trato tan personalizado al disponer de variedad de gamas y marcas
- Desarrollar una comunicación colorida, lejos de estrategias grises promocionales fomentadas por la distribución
- Recoger información directa del cliente
- Crear una experiencia y sensaciones en torno a la marca para contar historias al publico y ser la referencia

Es evidente que el desembarco en tiendas no será masivo, sino estratégico y como refuerzo a otras posibilidades de distribución. De todas formas es una tendencia de las marcas líderes y es importante que cuenten con medios como el digital signage que realmente son capaces de trasladar esa experiencia al público en la tienda. Esto pueden reforzarlo posteriormente como anunciantes en los canales DS de las distribuidoras alimentarias. En la medida en que cuiden al detalle el contenido, podrán ofrecernos con mas gancho el Danacol, aunque Manolo Escobar tenga que hacer algún guiño concreto para el espectador de retail...

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