Mediaweek: El digital out of home capta la atención del público (Arbitron Research)


Mediaweek se hace eco de los datos del reciente estudio de Arbitron, sobre el que ya he hablado en otras ocasiones. En la noticia nos encontramos con datos de efectividad y recuerdo del digital signage entre una muestra amplia de la población; sin ir más lejos, según el estudio de Arbitron, el 52% de la población de Estados Unidos recuerda el impacto del digital signage.
Los sectores en los que el digital signage es más efectivo, según el análisis de Arbitron, son los supermercados, centros comerciales y grandes cadenas de retail. Por el contrario, los que tienen menos audiencia son el sector del transporte, con los taxis, autobuses, tren o metro. Discrepo en algunas de estas conclusiones, aunque los datos avalados por una compañía como Arbitron siempre pesan. En el caso de estos últimos sectores la clave está en la estrategia y el modelo de negocio desarrollado, porque una buena estrategia de contenidos y una buena implantación de los soportes oportunos hacen del transporte un líder de audiencias.
Este tipo de análisis evidencian la necesidad de trabajar con mayor énfasis sobre la medición de audiencia, donde los sistemas de medición tienen mucho que decir y, para bien y para mal, nos ofrecerán los datos reales de audiencia y efectividad de los contenidos. Si no se puede medir no existe. El digital signage necesita la medición para existir dentro de las estrategias publicitarias.
Puedes acceder al listado de datos de sectores más dinámicos para el digital signage pinchando aquí
Del estudio de Arbitron se puede extraer además una interesante conclusión que realiza MediaPost: mientras entre los encuestados el 41% tenía un perfil de Facebook, el 43% consumía vídeos a través de Internet y el 70% reconocía haber visto videos digitales out of home. Espero que podamos extraer nuevos datos de la evolución del digital signage dentro de los medios digitales, así como la inversión publicitaria que se destina.
Accede al estudio completo de Arbitron pinchando aquí

Comentarios