¿Tu escaparate necesita llamar la atención? Digital Signage LED


El empleo de pantallas de LED en digital signage estaba destinado, especialmente, al digital out of home, más que al digital instore. La inversión inicial que suponen estas pantallas las convierten en una herramienta publicitaria interesante para los gestores de espacios de publicidad exterior. Los primeros ejemplos que nos pueden venir a la mente son Times Square o Picadilly, pero en España también tenemos circuitos con pantallas LED como las recientes vallas alrededor de Madrid, implantadas por Cemusa, o el circuito de Animo TV, una de las redes de publicidad en pantallas LED más grandes de España.
De todas formas, empiezo a encontrarme el empleo de pantallas de LED en retail y en grandes espacios comerciales, como sucede en el caso de Desigual que han ampliado las posibilidades de su pantalla LED de escaparate al aportar contenidos con un claro reclamo publicitario. Es imposible esquivar el impacto de ese soporte en el escaparate de Desigual.

Los centros comerciales y los espacios públicos amplios se convierten en entornos en los que, con una buena estrategia, se pueden implantar estos soportes con bastantes posibilidades de éxito y repercusión. Debemos tener en cuenta la importancia del entorno en el que implantamos los soportes de digital signage ya que en él intervienen otros elementos que conviven o compiten con él, según el enfoque de la comunicación instore.
Una de las implantaciones de pantallas de LED más reciente es la de Custo Barcelona, en un corner de la tienda de la T1 del aeropuerto del Prat. Por el momento sólo emite la colección a través de desfiles (la solución más fácil y más usada en fashion retail, aunque no la más efectiva), que espero que evolucionen a contenido con mayor interés para el público y, ya que está en el escaparate, que le anime a entrar.


En un momento en el que se habla mucho del 3D para la promoción publicitaria, el cine o los contenidos digitales de impacto, es bueno también recordar que la potencia lumínica es algo clave para llamar la atención en el escaparate. Las pantallas de LED pueden resultar clave en determinados entornos y su contenido resulta fundamental para que la inversión haya merecido la pena porque, si no conlleva más afluencias y ventas, se quedará en una implantación tecnológica decorativa.
Eso sí, el primer paso para implantar una sistema que conlleva esta inversión es preparar un plan de retorno lógico, en función de nuestra estrategia de comunicación.

Comentarios

  1. También creo que los escaparates son todavía un espacio poco utilizado en el digital signage, parte por razones técnicas (luminosidad, pantallas grandes, montaje...)
    Existen también otras soluciones, tal como retroproyección con pantallas adhesivas, que ahora llegan a crear niveles de visibildiad y luminosidad elevados, dimensiones superiores a 80'', y por un coste bastante inferior a las pantallas de LEDs. Creo que se puede considerar un abánico más amplio de tecnologías en el DS, que solamente lo que se puede alcanzar con monitores LCD.

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  2. La retroproyección es sin duda una buena alternativa. Permite mayores posibilidades de interacción, por lo que si queremos generar repercusión y hacer partícipe al público es un medio eficaz.
    Es importante analizar las cuestiones de luminosidad que comentas, aunque generalmente si la estrategia inicial se ha trabajado adecuadamente se puede salvar esta cuestión y encaminar la solución en el escaparate a un medio de comunicación previo y clave para entrar en la tienda.
    Gracias por tu comentario.

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