El digital signage aporta color a la comunicación publicitaria

Recientemente, la agencia Euro RSCG de Londres lanzó la campaña "Let´s colour" para la empresa de pinturas Dulux. En ella, cuatro ciudades del mundo celebraban el día del color: Londres, París, Río de Janeiro y Jodhpur en la India. Una invasión de color inundó estas ciudades, en las que los habitantes disfrutaron del color que les ofrece Dulux.



Nos encontramos ante una nueva estrategia para comunicar un producto que, aparentemente, no tiene nada nuevo que decir. El empleo de medios no convencionales y el hecho de salir a la calle, al encuentro del público convierten este tipo de acciones en la comunicación publicitaria de color que necesitamos actualmente, es decir, la publicidad, medios y soportes que los anunciantes necesitan para llegar a sus clientes. Significa el paso de la comunicación gris de los medios tradicionales a la comunicación del color y la eficacia de los nuevos medios.
El digital signage se convierte en un medio que potencia el color considerablemente. Refuerza y amplia la repercusión de las campañas publicitarias, ya que se adapta a todo tipo de entornos y lugares, ya sean outdoor o indoor.
Sólo nos falta enfocar las estrategias del digital signage con creatividad, con visión publicitaria y de comunicación, para devolver el color a marcas y anunciantes.

Puedes acceder a toda la campaña de Dulux en www.letscolourproject.com

Comentarios