Dos opciones para triunfar con el digital signage en centros comerciales


El digital signage en centros comerciales siempre ha sido uno de los objetivos de muchas compañías del sector. ¿El principal incentivo? La publicidad. Por lo tanto, la cuestión que debemos plantearnos es: para conseguir publicidad tengo que asegurar audiencia.
Se me ocurren dos opciones que aseguran nuestra audiencia en el digital signage de los centros comerciales:


  1. Apagar las pantallas o dispositivos instalados. Como podemos ver en las imágenes (verídicas, reales y, por desgracia, comunes en ciertas ocasiones) el digital signage tiene cierto atractivo para el público cuando las pantallas están apagadas. En concreto, creo que el ratio de atención aumentó un 30%. ¿Cuál es el problema? Que el público verá nuestras pantallas, pero no nuestros contenidos.
  2. Emitir el contenido que quiere el público. No tenemos que hacer magia, nos basta con disponer de Gol T para Centros Comerciales, añadir contenidos atractivos, impactantes y de interés... y nos habremos ganado a la audiencia. Ahí si que tiene poder e influencia la publicidad. Cobra todo su sentido y ayuda a rentabilizar la inversión realizada. El resto de opciones son pan para hoy y hambre para mañana. Emisiones efímeras que carecen de datos reales de impacto en el público, porque sin sistemas de medición que defiendan el precio de las campañas publicitarias no podemos justificar la inversión del anunciante. Tenemos que analizar el Right Screen Placement del digital signage en centros comerciales.

Quizá alguna afirmación que he realizado es exagerada, pero mientras no nos tomemos en serio la necesidad de datos reales de público para justificar que estos sistemas son efectivos no conseguiremos un crecimiento a largo plazo. Del mismo modo, no nos sirve la emisión de spots producidos para televisión, tenemos que darle una vuelta a los contenidos y ser conscientes del entorno en el que se encuentra el público.
Nos queda un recorrido apasionante para el digital signage en centros comerciales. Esperemos que los centros también lo vean así.

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