Digital signage shoots: la Agencia Tributaria apuesta por el digital signage, universos de compra

En esta ocasión he escrito ideas breves en Digital Signage Shoots, pero creo que podemos sacar algunas conclusiones interesantes...

  • La Agencia Tributaria apuesta por el digital signage. Las redes de digital signage se están convirtiendo en un soporte ideal para la promoción y la publicidad. Los índices de impacto se estiman bastante altos, aunque de momento nadie ha podido demostrarlos con datos reales (no cuentan las afluencias, sino el ratio de atención). Espero que las compañías analicen detenidamente los datos de audiencia para que anunciantes tan importantes como este puedan medir el impacto de sus campañas... lo que sin duda nos ayuda a establecer una tarifa publicitaria justa y realista en el digital signage. ¿Cuánto cuesta un impacto? Creo que, trabajando bien los "numeritos", como insiste Ramón Cobos, "podemos llegar a un coste por impacto justo, fiable y a la altura del impacto en otros medios de comunicación que no pueden ofrecer tanta fiabilidad como el digital signage". Por otro lado, la gestión publicitaria es clave para el futuro a medio y largo plazo de gran parte de las redes de digital signage, pero una gestión sin datos de impacto no tiene mucho camino por delante.
  • Universos de compra. Me ha llamado la atención el espacio dedicado a los Peregrinos del Camino de Santiago en El Corte Inglés. Es cierto que todas las grandes cadenas crean universos de compra en función de perfiles de público que tienen perfectamente estudiados y clasificados. El digital signage es un medio que se adapta perfectamente a estos universos y permite una comunicación personalizada con cada perfil de público. Es necesario promover el digital signage en todas sus vertientes y esforzarnos por realizar propuestas creativas y versátiles en las diferentes zonas del punto de venta.
  • La interactividad en retail, clave. Me ha llamado la atención este vídeo, no por la creatividad o calidad del soporte expuesto, sino por las posibilidades de la interactividad en los puntos de venta y la respuesta e interés del público.

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