Nielsen presenta el primer estudio comparativo de audiencias de digital signage, TV e Internet


Por primera vez, una compañía dedicada a la medición y análisis de audiencias, Nielsen, realiza un estudio que permite comparar audiencias entre digital signage (digital out of home), TV, Internet y otros medios.
Esto ha sido posible gracias al nivel de detalle al que ha llegado este estudio desarrollado por Nielsen, en el que podemos encontrar cuestiones como edad, sexo, tiempo de exposición, número de impactos y mensajes recibidos. El estudio se ha titulado: "Fourth Screen Network Audience Report". Por ejemplo, del estudio se extrae que de los 237 millones de exposiciones mensuales a anuncios de digital signage, el 54% correspondían a hombres mayores de 18 años, y un 46% a mujeres; estimando además una media general de edad de entre 18 y 34 años para el 50% de las exposiciones mensuales a anuncios digitales.
Nielsen es la primera compañía dedicada a estudios y medición de audiencias que apuesta por el digital signage y realiza su comparativa con otros medios. Se trata además de la primera empresa que emplea sistemas de medición de audiencia para digital signage, a través del acuerdo alcanzado con TruMedia con el que dispone de su propia fuente de datos online que le permite conocer los datos de audiencia y perfiles en tiempo real, para cada una de las campañas publicitarias y contenidos emitidos. Puedes acceder a la información del acuerdo entre Nielsen y TruMedia pinchando aquí.
Para el sector del digital signage la publicación de este estudio supone un hito importante que debe reforzar los desarrollos propios de cada país. Ya tenemos una dirección en la que caminar, unos objetivos que marcarnos: en la medida en que seamos capaces de introducir herramientas de medición e involucrar a las compañías en la necesidad de conocer al público, podremos hacer crecer nuestras redes digitales en retail, centros comerciales, espacios públicos... Es necesario aportar datos reales a anunciantes y gestionar profesionalmente las posibilidades publicitarias del digital signage.
Los grandes medios de comunicación se han hecho eco del estudio de Nielsen, lo que sin duda aporta mayor repercusión al digital signage en todos los ámbitos:

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