"En el escenario digital actual necesitamos sistemas de medición fragmentables"

"Nos encontramos en un nuevo entorno digital; un escenario fragmentado en el que los errores muestrales de la medición masiva no pueden permitirse. Los sistemas de medición generales no son aplicables, sino que se necesitan sistemas de medición que aprovechen la fragmentación".
Con esta claridad se pronunció Eladio Gutiérrez, Presidente de Influenzia TDT, en respuesta a las preguntas que le realizaron desde MPG ante el nuevo panorama digital, especialmente con la TDT. Es evidente que el medio líder en entretenimiento, la televisión, se enfrenta a una nueva vida publicitaria por delante, para lo cuál necesita también nuevas formas de medición de audiencias. Se trata por tanto de una confirmación que se suma a las peticiones de nuevos sistemas y nuevas formas de medición para los medios de comunicación. La revolución digital ha llegado al consumidor, que la ha acogido con gusto. Los medios están evolucionando también hacia ella y necesitan demostrar su efectividad como soportes publicitarios.
En el digital signage disponemos de sistemas de medición de audiencia que ya están encaminados a esa fragmentación de audiencia. Se trata del único medio capaz de segmentar automáticamente la audiencia que tiene frente a la pantalla para transmitirle la información correcta en el momento oportuno. Es algo sobre lo que ya he hablado en anteriores artículos, pero que se ve reforzado cuando desde la propia televisión solicitan y necesitan que la medición tradicional deje paso a las nuevas mediciones. ¿Sabremos aprovechar las oportunidades de la medición en digital signage para elevarlo a la categoría que le corresponde?

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