Nielsen: La publicidad en cadenas de fast-food alcanza un recuerdo del 53% gracias al digital signage

Según Nielsen Research, el digital signage registra datos de efectividad publicitaria muy elevados en restaurantes. Esta es la principal conclusión que podemos extraer del reciente estudio de Nielsen realizado para indoorDirect, empresa que gestiona actualmente la publicidad en redes de digital signage en restaurantes como Mc Donalds, Wendy´s, Arby´s... que le llevan a impactar a más de 150 millones de consumidores al año.
Los datos más llamativos de este estudio de efectividad y recuerdo del digital signage son:
  • El 80% de los comensales ven el canal de digital signage durante su estancia en el restaurante
  • El 53% de los que han visto el canal recordaban 1 ó más anuncios
  • El 45% de los que han visto el canal se mostraron a favor de adquirir las entradas de cine que promocionaban algunas salas de cine
  • El 36% de los espectadores se mostraron más favorables a comprar los productos que se les proponían en estos canales DS frente a las propuestas de la TV convencional
  • Nielsen también hizo hincapié en un dato fundamental: en torno al 35% de los que vieron anuncios en digital signage visitaron algún comercio ese mismo día

Para este estudio se han seguido las métricas de medición de audiencia señaladas por OVAB, y sobre las que ya he hablado en otras ocasiones.
Como podemos observar, los estudios siguen reforzando la eficacia del digital signage como medio publicitario, una cuestión que sin duda impulsa al medio en los diferentes sectores en los que es aplicable. Espero que podamos desarrollar estudios de efectividad en España avalados por compañías como Nielsen, que pueden ayudar a despertar a agencias, anunciantes y centrales de medios. Sin duda los avances en la medición que Nielsen acuerda con Trumedia son algunos de los pasos que el sector del digital signage agradecerá a medio y largo plazo, y pueden tener repercusión en nuestro país.

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