La evolución de los diarios impresos y digitales a través de las redes de digital signage



En un artículo anterior destaqué la estrategia de The New York Times para la promoción y emisión de sus noticias a través de digital signage, lo que sin duda genera interés, marca y mayores posibilidades de compra de periódico o consulta de la web de este diario neoyorquino.
Se trata de un camino que los medios y grandes grupos de comunicación deben tener en cuenta a la hora de valorar la evolución digital que están adoptando y valorar los soportes que les pueden reportar mayor reconocimiento y posibilidades de generar interés en el público.


Me ha parecido acertada la apuesta del diario deportivo A Bola, que emite breves titulares a través de pantallas de LED en Lisboa. Los titulares no contienen más de 4 o 5 palabras, pero resulta suficiente para entender la noticia (no da tiempo a leer más), y crea esa necesidad de conocer más. Y probablemente acudas a A Bola si quieres o necesitas más información sobre este tema. También pude observar algunas emisiones de la revista Flash, donde realiza algunos avances de sus reportajes más especiales de este mes... una apuesta que permite una evolución y una nueva forma de vida y expresión para los diarios y revistas, que deben combinar sus estrategias digitales y en papel para ganar en ambos lados de la balanza.

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