El digital signage llega a perfiles concretos de público: Digital Signage en Hospitales

Al leer la noticia sobre el canal Baby TV en Ooh-tv se me vino a la mente algo obvio pero que es muy fácil de olvidar: el digital signage llega a cualquier perfil de público concreto en cualquier lugar.
En el caso de Baby TV, impactan a unos 4 millones de personas al año de los cuales cerca de 450.000 son mujeres embarazadas, ya que las pantallas están instaladas en la zona prenatal. No se trata de impactar al nuevo bebé antes y durante su nacimiento... creo que se trata de una etapa clave en la vida de muchas familias en la que muchas preguntas necesitan respuesta, y los futuros padres buscan información detallada para afrontar su nueva etapa.
Tanto las marcas de cuidados y alimentación infantil como los hospitales disponen de un medio eficaz y un público totalmente interesado por una información que es vital para su día a día y para su futuro. Esta situación podemos observarla también en otros sectores en los que el digital signage puede jugar y juega un papel fundamental. Tanto en el sector financiero, como en gran consumo, centros comerciales... el público se encuentra allí por un motivo concreto y con unas necesidades de información que podemos conocer previamente. Es nuestra obligación por tanto desarrollar y emitir contenidos específicos y que cubran esas necesidades.
La emisión de contenidos estándar o comunes en diferentes redes de digital signage en distintos sectores no consigue enganchar ni comunicar al público el mensaje que necesita en ese entorno. Es un error de base que debe cambiar dentro de nuestro sector y una de las tendencias a mejorar durante los próximos dos años de mejoras en contenidos de digital signage.
Si en tu proyecto te interesa dar un paso más e impactar a un segmento concreto dentro de tu público, puede utilizar herramientas como el PROM de TruMedia, que funcionan con software de digital signage para garantizar el mensaje correcto al público adecuado. La efectividad publicitaria se pone de relieve en el digital signage.

Comentarios