Sólo existe una cosa capaz de frenar el crecimiento del digital signage


Además del Fantasma del Digital Signage, sobre el que he hecho mención en anteriores post, creo que sólo hay una cosa que puede frenar el crecimiento del digital signage seriamente: las prohibiciones de rótulos luminosos por motivos de crisis eléctricas.
Con esta prohibición ha sorprendido el gobierno de Venezuela hace unos días. La noticia se publicó en Noticias 24 y explica la decisión del gobierno de Chaves de prohibir los rótulos luminosos en interior y exterior debido a la crisis eléctrica que sufre el país actualmente. Además, se anunciaron medidas para aquellos comercios que no cumplan, lo que puede suponer pagar facturas astronómicas.
Os estaréis preguntando si estos son los únicos problemas del digital signage. Evidentemente no es así, contamos con una ola de recién llegados o empresas que descubren las posibilidades del digital signage como medio publicitario y se dedican a realizar planteamientos de retorno publicitario inexistentes o utópicos. Pero creo que no debemos preocuparnos excesivamente por este aspecto ya que, al mismo tiempo, se desarrollan actividad, iniciativas, revistas, ferias, artículos... que se centran en difundir y formar sobre las "buenas formas" de hacer digital signage en sus distintas fases. Es una profesión multidisciplinar, donde se mezcla la estrategia de marketing, la publicidad, la comunicación, la interactividad, la ingeniería, los sistemas, la tecnología, los analistas de mercados... por tanto, creo que en estas áreas encontraremos profesionales que aportarán gran valor a nuestra industria.
Mientras ese status profesional se va conformando, crucemos los dedos para que no experimentemos una crisis eléctrica en nuestro país...

Comentarios

  1. hola Roy.

    Tienes toda la razón, creo que eso serian unos de los grandes problemas del Digital Sigange, el problema de la electricidad es causado mas por el descuido y de las malas decisiones y supuestamente debería ser hasta el mes de mayo ahora el otro enemigo que hay sobre todo en latinoamerica es que hay mucha improvisaciones y no hay por ahora estudios especializados en esta área como las que ya se dan en Europa y Norte América.

    saludos,

    Tito Acosta
    http://www.softven.com.ve

    ResponderEliminar
  2. Hola Tito,
    Estoy seguro de que todo se soluciona y que los proyectos saldrán reforzados tras ese aparente parón eléctrico.
    Mucho ánimo y a seguir empujando del digital signage.
    Un saludo
    Roi Iglesias

    ResponderEliminar
  3. Señores, las decisiones de los politicos las aprueba o desaprueba el pueblo en las urnas.Por lo que me abstendre de juzgar a nadie. El Digital Signage no lo parara nadie. Si en estos momentos Venezuela sufre restricciones eléctricas sólo deseo que se solucionen cuanto antes.Y que este pais hermano supere las dificultades actuales. Y no hace falta cruzar el Atlántico para ver decisiones que no soy nadie para juzgar. PERO me parece mucho más grave que en Madrid, y también en Barcelona se pongan restricciones a los rótulos y se indulten luminosos de la España más "rancia y cañi". Cuando estamos a las puertas de celebrar el centenario de la Gran Via madrileña y deberíamos estar pensando en como esta gran avenida de la capital de un pais moderno como España debería superar en marketing, comunicación, tecnología y talento a Times Square y Picadilly Circus juntas.
    Una cosa es tomar decisiones por necesidad como en Venezuela y la otra que "algunos/as" se les pare el reloj.
    Que se indulte el Toro de Osborne es una decisión inteligente. Indultar el rótulo de Tio Pepe en la Puerta del Sol es no ver ningún futuro para España. Quién la haya tomado, recuerde aquella frase de "Vayase señor Gónzalez" y apliquesela. Madrid es el escaparate de España. Gracias Roi

    ResponderEliminar
  4. Ramón, coincido y me parece una gran idea que tanto Madrid como Barcelona puedan tener sus propias "plazas" en las que brille el digital signage en todo su esplendor.
    Sin duda el éxito sería rotundo en un país acostumbrado a pasar mucho tiempo en la calle gracias al buen tiempo y a las buenas costumbres...
    Esperemos que este año sea el inicio del cambio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario