Social Media y Digital Signage: un paso más en la participación del consumidor

La integración de los social media o redes sociales con el digital signage nos abre nuevas posibilidades de comunicación y diálogo del público con las marcas, y viceversa. Además de esta facilidad de diálogo, las redes sociales se caracterizan por el alto índice de participación del público en las mismas (customer engagement).
Recientemente, LocaModa ha anunciado el lanzamiento de su propia App Store en la que podemos encontrarnos diferentes herramientas de social media que se pueden integrar con nuestros sistemas y proyectos de digital signage. Es evidente que estas aplicaciones introducen en el digital signage nuevas posibilidades de comunicación que, en determinados sectores, pueden jugar un papel importante para las marcas. Por otro lado, aportan a las redes de digital signage la posibilidad de introducir contenido generado por el usuario (UGC), así como contenido local, que resulta clave en el digital signage (think global, act local).
Dentro de las primeras aplicaciones que LocaModa ha incluideo en su App Store podemos encontrarnos con la posibilidad de interactuar a través de Twitter con las pantallas de la red DS, enviar fotos para su publicación a través de Flickr, Foursquare, Wiffiti... Esto es sólo el comienzo de la integración del digital signage con otros medios que le enriquecen como son los social media o el marketing móvil, en el que se unen también el resto de medios digitales.

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