Los intereses detrás de las asociaciones del digital signage... ¿benefician al sector?

Desde que Exponation, organizadores de Digital Signage Expo (DSE), anunció la creación de la asociación Digital Signage Federation (DSF), se han sucedido los comentarios, artículos e iniciativas por parte de diferentes empresas en Estados Unidos y Canadá.
En Europa no nos afecta directamente, al menos de momento. Pero tarde o temprano cada país se encuentra en situaciones similares y es bueno aprender de aciertos y errores.
Como respuesta a la DSF, la Digital Signage Association anunció su pronta independencia (principal fortaleza de la creación de la DSF), de forma que se convertiría en una asociación sin ánimo de lucro y sin, aparentemente, intereses económicos de ninguna empresa detrás. Una respuesta que sin duda va a dar que hablar es la de Ken Goldberg en su blog, en la que muestra su apoyo y participación en la junta inicial de DSF. La lucha entre ambas asociaciones sólo acaba de comenzar, pero no sabemos por dónde caminar o hacia qué lado inclinarse.
¿Cómo pueden reaccionar las empresas de digital signage en estas situaciones? En realidad basta con mantenerse al margen y poner un poco de sentido común. Es evidente que tanto DSF como DSA tienen algún interés económico detrás, se trata de asociaciones de empresas de un sector que depositan en manos de otra empresa (que también tiene intereses bien por el evento que organizan o bien por las revistas que promueven). Sería diferente en el caso de una asociación de profesionales... pero el digital signage todavía no ha llegado a ese nivel de profesionalización.
Veamos cómo respiran las compañías americanas ante ese panorama y si esto ayuda al crecimiento y mejora del sector en todos sus ámbitos...

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