Ha sido el comentario que más me ha llamado la atención al preguntar a varios colegas si asistirían a ISE: "no podré asistir, ya sólo nos quedan los blogs". Desde España, y desde bastantes países de Latinoamérica se esperan las noticias, novedades, opiniones y análisis a partir de la feria de ISE en Amsterdam que serán seguidos a través de blogs y artículos de las empresas que han podido participar. Esto implica varios puntos importantes:
- Informar: la responsabilidad de informar bien, con análisis lo más exhaustivo posible, buscando las mejoras y tendencias en el sector del digital signage y cómo evolucionarán en España.
- Opinar: se pueden realizar meras opiniones o trasladar lo que pasa en el mercado fielmente a los artículos. Pero eso no es un diario online, se trata de un lugar de análisis y de opinión. De opinión de todos. Analizar en profundidad tendencias o conclusiones es opinar.
- Comunicación: la importancia de los blogs como herramientas de comunicación en el sector del digital signage empieza a cobrar fuerza. Se comunican noticias y novedades, puntos de vista desde dentro y desde fuera, opiniones encontradas... Comienzan a ser una fuente de información y comunicación habitual en el sector. Esperemos que se consoliden y crezcan, porque se necesitan iniciativas.
Mañana veremos si ISE se convierte o no en la feria europea del digital signage. Muchos foros de opinión se han pronunciado en estos términos. Yo creo que es una feria fuerte e importante, pero se percibe además una tendencia en el resto de ferias hacia la especialización y formación en sus áreas de conferencias. Lo europeo no quita la importancia local, pero es evidente que algunas ferias buscan la hegemonía europea en el digital signage.
Comentarios
Publicar un comentario