Importancia del project management en digital signage en Panorama Audiovisual

Hace unas semanas mantuve un intercambio de emails con Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual, en los que nos preguntábamos en qué temas es conveniente hacer hincapié dentro del digital signage. Ellos ven el sector desde fuera, y en relación con la evolución del mundo audiovisual, ya que al final va todo en paralelo. Finalmente Antonio propuso que el Project Management era una labor importante, ya que los proyectos de digital signage revierten cierta complejidad y gran parte del sector sólo cubre algunas de las fases principales para crear una red con éxito.
Te dejo algunos recortes del artículo, así como el link a la noticia completa:
En el digital signage, al igual que sucede en otras disciplinas de la comunicación o la publicidad, existe un proceso de trabajo o fases del digital signage que requieren una labor de Project Management (PM). Es el camino para garantizar que el canal implantado contempla todas las opciones e incorpora la tecnología adecuada al tipo de cliente y al entorno en el que se visualizará. La labor de PM resulta fundamental para integrar el hardware adecuado, el software oportuno, los contenidos específicos y la gestión publicitaria o de retorno de la inversión.
Las principales fases de un proyecto de digital signage se pueden resumir en las siguientes: estrategia de marketing y objetivos del proyecto; análisis y estudio de la comunicación visual actual del cliente; estudio del público, sus hábitos de compra y actitud en el punto de venta; análisis de las soluciones de hardware oportunas para ese sector y entorno (sistemas de transmisión de información, instalación y cableado, a menudo una de las áreas más olvidadas en digital signage); análisis y personalización de las soluciones de software que permitirán el envío de contenidos y el contacto con el público; estrategia de contenidos y desarrollo de contenidos específicos (tiene mucha importancia el contenido local), para lo que debemos tener en cuenta la interactividad, la participación y animar a la acción; medición de audiencia, para saber el volumen de público que ha visto nuestro canal, el tiempo de exposición, así como la efectividad del contenido que han visto; gestión publicitaria para trabajar el retorno de la inversión publicitaria; y, finalmente, feedback, que resulta fundamental porque el digital signage es un medio dinámico, que debe adaptarse a los cambios del consumidor y a los cambios del entorno en el que se enmarca.
Accede a todo el artículo y gráfico de las fases:
Las fases del digital signage y la labor del Project Management

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