En publicidad sólo hablamos de crisis y caídas de inversión, ¿por qué no creamos alternativas?

Le he echado un vistazo rápido a la web de Puro Marketing, donde habitualmente encuentro noticias interesantes sobre marketing y publicidad. Centré la vista principalmente en la catástrofe publicitaria que viven medios convencionales como Telecinco o como el Grupo Vocento, dos de los más grandes de nuestro país.
Con descensos generales en la facturación cercanos al 70% o ingresos publicitarios que caen un 33% estos medios se acercan a una reconversión y a la desaparición de los modelos de gestión actuales. No es sólo cuestión de fragmentación de audiencias o de crisis económica, influyen más cosas, principalmente la falta de adaptación al cambio.
Para adaptarse al cambio es importante saber dónde está ese cambio. Es un cambio que se encuentra en el público, en sus hábitos y en su consumo de medios. Es un cambio que ven los anunciantes, que frenan su inversión también por la falta de datos o credibilidad en el impacto de determinados medios convencionales. Pero es que realmente la propia palabra "convencional" ya nos asusta, es casi un sinónimo de "más de lo mismo" o "lo habitual". Sin embargo el público ha decidido consumos personalizados, que se adapten a su día a día.
Aquí es dónde podemos plantear alternativas atractivas desde el digital signage. Un medio que aporta frescura al público, que puede seguir su ritmo del día a día, que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier entorno y cambiar con rapidez. Un medio que permite que que el consumidor interactúe, que hable con las marcas, que nos diga qué y cómo lo quiere. Con la ventaja de que puede comprarlo, vivirlo o disfrutarlo al momento.
Los medios digitales tienen mayores posibilidades y capacidad de crecimiento por su flexibilidad y adaptación al cliente y al entorno. Tan sólo nos queda un desarrollo profesional por delante y mostrar datos de efectividad que permitan la entrada de la publicidad, principal impulso y motor de los medios de comunicación; más aún si cabe en momentos en que la información y contenido de pago se pone en tela de juicio...

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