Nielsen: el digital signage aumenta las ventas y el conocimiento de marca

Según un estudio reciente de Nielsen titulado: "Awareness and Effectiveness of Digital Display Screens Installed in Grocery Stores", el digital signage (digital out of home media o dooh) aumenta las ventas en el punto de venta.
Cuatro de cada cinco marcas experimentaron crecimientos significativos de hasta un 33% en ventas al utilizar las redes de digital signage como elementos publicitario. Del mismo modo, el conocimiento de marca con respecto a otros medios del punto de venta obtuvo cifras interesantes como un 14% de recuerdo espontáneo y un 31% de recuerdo sugerido.
El 74% de los encuestados (de un total de 1400 personas encuestadas) recuerdan haber visto los sistemas de digital signage instalados en las tiendas y valoran el medio como positivo y entretenido para realizar sus compras.
Se trata de datos muy interesantes para el digital signage en retail que esperemos que animen al sector y nos sirvan para promover proyectos interesantes en España. El estudio de Nielsen está basado en supermercados en Alemania pero sin duda podemos trasladar parte de los datos a la situación en los supermercados españoles una vez las redes de digital signage se establezcan correctamente.
Es una buena noticia también para las marcas, ya que refuerza con datos la inversión en nuevos medios que realmente llegan al público objetivo en un momento de decisión de compra fundamental.
Más información facilitada por OVAB Europe

Comentarios

  1. Una noticia publicada en esta misma Web http://www.digitalsignagecreativo.com/2011/03/el-digital-signage-aumenta-las-ventas.html dice que el aumento de las ventas fué sólo de un 8% pero aquí dicen que es de un 33%. ¿Con cuál me quedo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Estíbaliz,
    Pues mi recomendación es que te quedes con ambos... y con ninguno!
    El de Nielsen está realizado en supermercados Edeka, lo conozco bien, y el estudio es interesante (un 33% me sigue pareciendo una overpromise). El de Codacan es canadiense y multi-local, es decir, no toca solamente supermercados.

    En ambos post he utilizado los datos facilitados por ambas compañías, pero sin entrar al dato bruto ni en la dinámica del cuestionario. De todas formas, considero que en cada entorno de ubicación del digital signage el estudio debe tener unas métricas determinadas, y combinar cualitativo y cuantitativo.

    ¿Buscas algún entorno concreto? Si necesitas algún dato adicional adelante
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido muy interesantes ambos estudios. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario