Comienzan los problemas con anunciantes y audímetros en el nuevo panorama televisivo


Era un secreto a voces, pero nada mejor que un pequeño foro de discusión para comprender que anunciantes y audímetros no entienden el nuevo funcionamiento de la televisión, TDT. El problema radica en la medición, que sigue siendo tradicional, e incluso se plantean si el panel de Sofres cubre suficientemente la medición de audiencia en televisión. Según el consejero delegado de Vocento, "es francamente mejorable". La cuestión que planteo es ¿cómo lo mejoras?
Puedes acceder a la noticia completa de Puro Marketing: Ni anunciantes ni audímetros están preparados para la TDT. Resumen perfectamente el sentir de los medios sobre la medición actual y sobre la pluralidad televisiva que se vive hoy en día, donde el consumidor elige y, si no te adaptas, te lo pierdes...
Esto nos llevará a planes de medios mucho más exhaustivos. Como comentaba en un post anterior, se ponen en duda las mediciones tradicionales, y se necesita llegar a cada target con una calidad de impacto superior. El digital signage es uno de esos medios que tiene estas características: nos permite medir con índices de acierto muy superiores a otros sistemas de medición tradicionales, y nos permite entregar los mensajes en cualquier lugar geográfico y cerca del momento de adquisición del producto.
Estemos atentos a cómo evolucionan las mediciones en otros medios, porque esto repercutirá en la inversión publicitaria general. Si sabemos aprovecharlo saldremos beneficiados.

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