Artículo en Channel Partner: "el pulso al sector del digital signage"

Cada día crece el número de medios que enfocan parte de sus contenidos y foros de opinión a hablar del digital signage. Pero sobre todo lo he observado a la vuelta del verano; me imagino que ha sido una época de reflexión y búsqueda de nuevas tendencias, y creo que se trata de apuestas muy positivas para el sector, ya que se trata de medios con buena repercusión en diferentes áreas relacionadas con nuestra profesión.

Te dejo un resumen del artículo publicado en Channel Partner, revista especializada en Tecnologías de la Información y tendencias futuras, en el que hablo de la situación en Europa (de forma muy resumida) y de la labor de OVAB Europe:


"El pulso al sector del digital signage en Europa", Roi Iglesias
El Digital Out-of-Home (DooH o digital signage) ha experimentado un crecimiento importante en Europa en los dos últimos años. Por este motivo las principales empresas, representadas en la Asociación Europea de Digital Signage (OVAB Europe),han puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a profesionalizar el sector.OVAB Europe (Out-of-Home Video Advertising Bureau) ha iniciado en los principales países europeos el DooH Business Climate Index (DBCI). Se trata de un índice económico del sector que nos indica trimestralmente la evolución del digital signage y las previsiones en países como Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Escandinavia, Francia, Italia, Polonia, Rusia y España; para lo cual se ha formado una junta consultiva con representantes de cada país, que se encargan de estar en contacto con las principales empresas del sector.

El objetivo principal del DBCI es ofrecer cifras concretas sobre el digital signage a los medios de comunicación, de forma que éste sea tenido en cuenta en planes de marketing, planes de medios y campañas publicitarias. Hasta el momento se han desarrollado dos ediciones del DBCI, correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 2009. Los resultados de la primera oleada del estudio (julio 2009) nos dejaron algunas conclusiones como que el 78% de las empresas europeas dedicadas al digital signage preveían un desarrollo económico positivo en el sector; el índice de la primera oleada fue de 43 puntos como media europea, en la escala que va de -100 (todas las respuestas negativas) al +100 (todas positivas). En la segunda oleada (octubre 2009) el índice descendió a los 39 puntos, debido principalmente a la entrada de Rusia en el estudio, país en el que el digital signage todavía está en sus inicios.

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