El Wi-Fi y el Bluetooth

En digital signage podemos enriquecer los procesos de información (y la experiencia de compra) gracias a la integración de las soluciones que permite el marketing móvil. Muchos desarrollos están todavía en sus inicios y dependen del uso del bluetooth o del wi-fi por parte del público. No olvidemos que la tecnología está muy bien... si realmente la utiliza el público.

En DigitalDaily nos encontramos con un debate interesante que enfrenta al Wi-Fi con el Bluetooth. La discusión se centra en que para pedir más velocidad de transmisión y mejor funcionamiento al Bluetooth, ya disponemos de esas prestaciones utilizando tan sólo el Wi-Fi. ¿Tiene el bluetooth los días contados?
Evidentemente la mejor vía de comunicación será la que permita mayor bidireccionalidad, mayor velocidad de conexión y mejores experiencias para el público. Por tanto, volvemos al inicio: no importa qué solución perdure a lo largo del tiempo, sólo importa que el público la utilice con asiduidad y que le podamos transmitir un mensaje personalizado y relevante para él (los contenidos en el móvil cuentan también con un largo recorrido por delante). Todavía necesitamos mayor penetración de dispositivos móviles con Wi-Fi y Bluetooth, que las compañías de telecomunicaciones deberán adaptar sus tarifas y que el público le encuentre un valor e interés.

imagen Taranfx

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