Datos del segundo estudio europeo de Digital Signage: OVAB Europe DBCI

El DBCI es el primer indicador del clima económico de la industria del digital signage, promovido por OVAB Europe. Se basa en más de 200 encuestas a las empresas líderes del digital signage en cada país: Hardware, Infraestructura, Software, Servicios, NetworkOperators y la Gestores de Publicidad. Está desarrollado por Invidis Consulting, compañía especializada en el estudio del mercado del digital signage.
El índice europeo se lleva a cabo entre las empresas de los Top10: países que cubren más del 93% del PIB europeo. A las empresas se les pide que den su evaluación de la situación actual, así como las expectativas futuras.
Con respecto a la anterior oleada del estudio, podemos observar que el DBCI ha disminuido ligeramente en el tercer trimestre de 2009 (julio-septiembre) desde 41 puntos a 39 puntos actuales. Esto se debe a la entrada de nuevos países, especialmente de Rusia, donde los datos han sido más negativos con respecto al resto de países europeos (-33%). En España la situación actual se mantiene regular, así como la previsión futura, siendo la media española de un 42.



Algunas conclusiones que se pueden hacer públicas:
  • La situación económica de la industria europea de la señalización digital es todavía muy positiva
  • Aumenta la participación de las empresas un 18,5% respecto al trimestre anterior
  • Por primera vez, Rusia y Turquía son incluídos en el DBCI
  • Alemania, Austria y Suiza, como las economías más grandes en los mercados encuestados: tienen una situación económica más positiva que la media europea (12 puntos porcentuales)

La próxima encuesta del DBCI comenzará en enero de 2010.

Más información: www.ovab.eu y la junta consultiva responsable de cada país: http://ovab.eu/advisory-board/

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