Un vistazo rápido al primer día en TOTAL media

Hoy a las 10.00h abrió sus puertas TOTAL media, la feria especializada en márketing dinámico, digital signage y márketing móvil (IFEMA, Madrid). Si no has podido asistir, te dejaré algunos comentarios del recorrido que he realizado y de lo que me ha dado tiempo a percibir, aunque hace apenas un par de horas que he abandonado el recinto.
Si llevas una agenda de reuniones preparada o tienes intención de realizarla necesitarás madrugar, porque te encontrarás con profesionales con los que hablar de muchos proyectos, iniciativas o posibles vías de colaboración. He intentado pasarme por todos los stands, pero no he tenido tiempo (mañana por la mañana espero completar la visita). Esto ya nos puede llevar a una primera conclusión: el sector es totalmente dinámico, hay mucha inquietud, han aumentado el número de compañías, muchas caras nuevas, proyectos innovadores...
Dos reuniones muy interesantes las he mantenido con Russ Curry (i-conic images) con mucha experiencia en contenidos de vídeo que pueden completar y crear un gancho importante a nuestros canales de digital signage; también acude como reportero oficial de Daily DOOH para este evento. Por otro lado con María Larraza (IKUSI), que creo que nos planteará proyectos y retos interesantes en el sector del digital signage en breve, con una visión y una estrategia de posicionamiento muy clara (espero poder informar con más detalle en próximos post). Otro de los cafés fue con Manuel Hormigó, de Visual Instore, de quien podemos obtener un punto de vista fundamental a la hora de la implementación tecnológica en las tiendas: ayudar a convivir la tecnología, el interiorismo y otros elementos promocionales, para que todos se dirijan a lo que interesa a los clientes: crear mejores experiencias de compra a los consumidores.
He podido contrastar opiniones y situación de diferentes empresas con Dídac Lorente (Vision Robotics), Flavio Barón y Julio César (y resto de equipo de Global TV), Rafael Conesa y Manuel Castejón (muy sorprendido con el desarrollo de tótems tipo Iphone, de la empresa Ilook), Ramón Cobos (Digital Screens y TruMedia), Carlos Silva (Admira DN), Joan Mayor (Mayoretty), Elena Caballero (Samsumg)... estoy seguro de que me dejo a muchos, pero ha sido enriquecedor. Todos empujando en una misma dirección: la profesionalidad en el digital signage y apostar por proyectos llaves en mano para los clientes, bien a través de alianzas entre compañías o con soluciones integrales.
Las fotografías no son representativas, pero verás pedazos interesantes que he podido robar con la cámara.

Stand de Adalides, con algunos proyectos para quitarse el sombrero
(espero hablar con Juan Carlos mañana...)

DISE, con un video wall dinámico muy interesante

Creo que me he dejado unas cuantas ideas por el camino. Las tengo todas anotadas para poder ordenarlas porque antes de entrar en mayores valoraciones creo que es muy bueno contrastar con el máximo número de personas posibles e incluso poder sentarme con la organización
(TOTAL media), a los que de momento puedo trasladar una palabra: Enhorabuena, ya que con la situación actual en todos los sectores, crecer un 30% (o más) en una feria es sin duda el fruto de mucho trabajo. También me gustará contrastar algunas ideas con Dennis Gaumondie, de Ooh-tv, una web de referencia en Europa y que está aportando novedades constantemente. Mañana nos espera un día interesante de nuevo, así que espero que nos veamos allí.

DISE, magic mirror (fashion), con asesoramiento de prendas...

Si te interesa remarcar alguna novedad que hayas detectado o las opiniones que has contrastado con otros profesionales puedes dejar un comentario en el blog. Si quieres enviar alguna noticia pincha aquí


Comentarios

  1. Crecer un 30% es un éxito rotundo... especialmente considerando las dificultades que están sufriendo los certámenes sectoriales debido a la coyuntura económica.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Se trata de un sector que tiene todavía mucho recorrido y áreas por explotar para que se complete el círculo que nos lleva a desarrollar proyectos más enfocados a la audiencia y a la interactividad.
    Y se han visto "brotes" (estos son ciertos) que apuntan hacia esa dirección. Los resumiré en un post más adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario