Storytelling en contenidos de digital signage... si no ¿cómo motivas para adquirir un producto?



Hemos hablado de participación del consumidor, de llamar su atención, de audience is King... disponemos ahora de un término interesante para aplicar en digital signage: "Storytelling".
Paul Flanigan habla a menudo en Experiate sobre contar historias al consumidor. En esta ocasión, uno de los principales especialistas en neuromarketing, Werner Fuchs, nos habla del "storytelling" como la forma de "motivar a las personas para adquirir un producto o servicio".
"En publicidad" continua Fuchs "quien cuenta las mejores historias, gana". El público busca sucesos y experiencias; introducir marcas en ellos es la forma de que la audiencia aspire a ellos y se sienta identificada. Por este motivo Fuchs nos anima a cambiar los cargos de marketing o publicista por "director" o "guionista".
La pelota está por tanto en el campo de la creatividad y la producción visual. No es fácil de combinar, ya que el digital signage comunica en un tiempo muy breve un mensaje a su audiencia en un entorno en ocasiones complejo.
La cuestión es encontrar el camino adecuado y hacer un buen cóctel: historia + marca + razón de compra + emoción (lovemarks!). Pero en contenidos de digital signage, si no bebes, no enganchas a los consumidores...

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