Hemos hablado de participación del consumidor, de llamar su atención, de audience is King... disponemos ahora de un término interesante para aplicar en digital signage: "Storytelling".
Paul Flanigan habla a menudo en Experiate sobre contar historias al consumidor. En esta ocasión, uno de los principales especialistas en neuromarketing, Werner Fuchs, nos habla del "storytelling" como la forma de "motivar a las personas para adquirir un producto o servicio".
"En publicidad" continua Fuchs "quien cuenta las mejores historias, gana". El público busca sucesos y experiencias; introducir marcas en ellos es la forma de que la audiencia aspire a ellos y se sienta identificada. Por este motivo Fuchs nos anima a cambiar los cargos de marketing o publicista por "director" o "guionista".
La pelota está por tanto en el campo de la creatividad y la producción visual. No es fácil de combinar, ya que el digital signage comunica en un tiempo muy breve un mensaje a su audiencia en un entorno en ocasiones complejo.
La cuestión es encontrar el camino adecuado y hacer un buen cóctel: historia + marca + razón de compra + emoción (lovemarks!). Pero en contenidos de digital signage, si no bebes, no enganchas a los consumidores...
Más info en marketingdirecto.com y thesloganmagazine
Comentarios
Publicar un comentario