IV Foro de Trade Marketing y digital signage

¿El digital signage es un todo? Es un medio de comunicación en puntos de venta y lugares públicos (Out Of Home TV). Por este motivo me interesa 100% el IV Foro de Trade Marketing organizado por IPMark y Distribución y Actualidad, que se celebrará durante la feria de Viscom Sign en IFEMA (Madrid), el próximo 22 de octubre.

La relación con el digital signage ya la habrás advertido. Responsables de comunicación en el punto de venta de algunas de las principales marcas nacionales e internacionales, retailers y otros profesionales que compartirán con nosotros sus preocupaciones, iniciativas, tendencias... información valiosa sobre cómo está el mercado en el que opera el digital signage.
Te resumo algunas de las conferencias más señaladas o que pueden aportarnos puntos de partida importantes para el digital signage:
  • Procter & Gamble: Enrique García Martín, director comercial de P&G, nos hablará del noviazgo entre la oferta y la demanda: los momentos de la verdad para el producto.
  • Lindt & Sprungli: Walter Angst, director de ventas, nos indicará algunas cuestiones para seducir al público (es evidente que esto nos interesa a la hora de plantearnos contenidos que consigan la atención y la participación)
  • MC Marketing y Comunicación: Román Jané nos hablará de trade marketing y comunicación en el punto de venta, herramientas de gestión y tradesolutions
  • GAPs: Antonio Prieto, consejero delegado, "cómo posicionarnos junto al consumidor en el punto de venta"
  • Mesa redonda con responsables de Distribución: los distribuidores y el trade marketing
  • Biotherm - Helena Rubinstein: Beril Levi, directora de marketing de ambas firmas nos hablará de "la animación en el punto de venta incrementa las ventas. Convertir la tienda en un Showroom es rentable".

Como has podido comprobar es una buena ocasión para aprender sobre el entorno que afecta a nuestros proyectos de digital signage. Ambos conviven y se necesitan para alcanzar al consumidor. En paralelo a estas jornadas de Trade Marketing se celebra el I Foro de Digital Signage, de forma que podamos contrastar las estrategias que se necesitan en el punto de venta con la innovación y nuevas formas de comunicación que proponemos desde el digital signage.

Trade Marketing and Digital Signage ¿Se te ocurre un matrimonio (profesional) que pueda funcionar mejor?

Comentarios