I Foro de Marketing Digital Signage


Hace apenas un par de meses adelantamos la organización de las Jornadas de Digital Signage, organizadas por IPMark, Distribución y Actualidad y el Comité de Fomento del Digital Signage, bajo el amparo de Viscom Sign.
Desde Digital Signage Creativo podemos realizar un pequeño avance de los ponentes que, como verás, merece la pena reservar la fecha y llevar papel y bolígrafo: 22 de octubre en IFEMA.
La temática ya la conocéis a través del artículo anterior, pero os adelanto quién participa en cada uno de los 5 pilares que se van a reforzar en el
I Foro de Marketing Digital Signage (empezamos bien con el término "marketing", porque no olvidemos que el DS es un medio dentro de la estrategia de marketing de nuestros clientes). Si estás interesado en el DS o trabajas en digital signage, más que un ciclo de conferencias o casos de éxito te encontrarás con una oportunidad única de formación de la mano de profesionales de diferentes áreas fundamentales en tu trabajo.
  1. Audiencia. Las jornadas comienzan hablándonos de la Audiencia. Desde este blog si algo merece la pena destacar es que la Audiencia es el Rey, el resto puedes dejar de leerlo. Por este motivo, se dedica un capítulo especial el día 22 de octubre a hablar sobre la audiencia en diferentes medios, y en concreto en el digital signage. Contaremos con ponentes de la talla de Miguel Ángel Fontán (TNS), Omar de Lazar (JC Decaux) y Adrián Segovia (director de i-marketing de PRISACOM). La audiencia quedará más que reflejada...conoceremos su futuro y podremos enfocar nuestros canales de digital signage correctamente, con buenos resultados para los clientes.
  2. Creatividad. Aunque la audiencia es el rey, necesita buenos contenidos y mucha creatividad para que podamos gozar de su atención. Por este motivo, un coloquio entre los principales perfiles creativos de digital signage (seguramente hay más, pero el tiempo no da para todo...): Julio Pla (Neo), Suso Loza (Altabox), Óscar Olarte (Multimedia Resources) y Carlos Guerreiro (Karamba). Seguramente este apartado va a dar mucho que hablar; espero que podamos encontrar las principales claves para cautivar a nuestra audiencia.
  3. Efectividad. En la actualidad, la inversión publicitaria se centra en medios que funcionen, que acerquen al público. Por este motivo, esta sección de conferencias está dedicada a la exposición de algunos casos que no solamente están bien implantados, sino que consiguen la efectividad y la participación del público. Conoceremos los casos de McDonalds, CajaMadrid, Masymas Supermercados, Deportes Munich y Condis Supermercados. Una amplia representación de algunos de los principales sectores de digital signage, con una audiencia importante y un atractivo interesante para los anunciantes.
  4. Innovación. El Digital Signage es un medio dinámico, que crece con cada nuevo proyecto y mejora que realizamos. En este apartado, nos van a iluminar con ejemplos y posibilidades de innovación del digital signage ponentes como Enric Ruiz (Cloud 9), Javier Capitán, Hector Milla (Balzac TV), Gonzalo Martín (Asset Media Consulting) y Antonio Iruela (Infonomía). No necesitan más presentación ni generar mayores expectativas sobre nosotros...
  5. Mesa redonda Expertos Digital Signage. Conoceremos algunas de las principales tendencias del sector, así como hacia dónde camina y debe enfocarse el digital signage: Juan Carlos Martín (Icon Multimedia), Roi Iglesias (Altabox, es un placer participar), Ramón Cobos (TruMedia), Antonio de Marcos (Indoor Media), Carlos Alonso (Techex), Carlos Silva (Admira).

El programa puede sufrir mejoras y algunas modificaciones. De todas formas, creo que podemos apreciar un salto de calidad para el digital signage y una iniciativa importante por parte de Viscom Sign. Otra nota positiva es la celebración del IV Foro de Trade Marketing, también de la mano de IPMark y Distribución y Actualidad , que sin duda atraerá la atención de los responsables y miembros de los departamentos de marketing de las empresas españolas.
Como puedes observar, en España empezamos a contar con foros de opinión y formación en digital signage que ayudan al crecimiento del sector. Te animo a participar activamente.
En breve dispondremos del programa publicado en la web de Viscom Sign

Comentarios

  1. Que casualidad!! Los expertos del Digital Signage son los mismos que los del Comite de Viscom! Una buena manera de decidir quien es experto: si formas parte del club entras... y ademas hablamos de tus proyectos!

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  2. Estimado Anónimo,
    Como no puede ser de otra forma, esa sección de las conferencias es la menos interesante. Me cuesta creer que es en la que te has fijado, sobre todo cuando hablaremos de audiencia y de creatividad, asignaturas pendientes en el digital signage en España.
    Me parece apropiado mostrar tu identidad en lugar de escribir como anónimo, de forma que podamos contar contigo para las iniciativas que se lleven a cabo desde los distintos foros de Digital Signage. Sin duda es el trabajo de todos.
    Gracias.

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