¿Hasta dónde puede llegar el product placement en digital signage? Tendencia en contenidos digitales

Lo llaman "publicidad por emplazamiento y publicidad indirecta" en la noticia de Abc.es enviada por @pacoperezbes, se trata de la regulación de product placement en Reino Unido. Ha sido fruto de la insistencia de las cadenas británicas ante la decadencia de los anuncios (spots) tradicionales, ineficaces en muchos casos. Se calcula que el empleo de publicidad indirecta puede suponer un aumento de 70 millones de euros extra al año.
BrandRepublic también publica la presión de algunos de los UK's principales anunciantes para que se aprueben las nuevas posibilidades de publicidad en la televisión. Nos encontramos con un medio que debe reinventarse, con una publicidad que no llega a su público... es muy difícil que vuelva a gozar de la repercusión anterior, aunque tiene la oportunidad de evolucionar.

En digital signage las posibilidades del product placement también están por explotar. Curiosamente en un medio en el que el disfrute del producto puede ser inmediato, así que probablemente será una de las grandes tendencias en contenidos de digital signage hacia la que debemos enfocarnos; no se han establecido restricciones -fuera de las que cada promotor de canal se proponga- por tanto las posibilidades publicitarias tienen un recorrido interesante por delante. Los canales combinarían mucho mejor su información publicitaria y el entretenimiento, que puede enfocarse al interés de los anunciantes y no resultar demasiado promocional para el público. Se trata además de un reto creativo interesante, que puede resultar en propuestas muy efectivas. De todas formas, avancemos mientras tanto en buenos contenidos, enfocados al público (dejando de lado el discurso que la marca quiere hacer y pensando en la "historia" que el público quiere escuchar), y de los que obtengamos datos de participación. ¿Tus contenidos dialogan o te dedicas al monólogo signage?


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