Conexión emocional en contenidos digital signage

Tras leer hace unos días un artículo de Steve McCallion en Fast Company: What Promises Can Your Consumer Experience Make?, gracias a la recomendación de David Weinfeld en Digital Signage Insights, se me han venido a la cabeza algunas de las frases en las que hace hincapié y que se pueden trasladar a los contenidos de digital signage.
"Una promesa crea una fuerte conexión emocional entre dos personas. Si esto sale del corazón acaba en una relación significativa, en una verdadera experiencia. Las experiencias significativas en los consumidores se basan en la relación entre marcas y personas. Las marcas prometen, de esta forma aumentan su valor y pueden conectar a nivel emocional, llegando a un vínculo de confianza".


Las marcas modifican y adaptan sus puntos de venta para mejorar sus experiencias significativas con los clientes; necesitan llegar a esa conexión emocional. En muchas ocasiones desarrollan canales de comunicación más directos y efectivos como el digital signage, que les permitirá llegar e impactar a todos sus visitantes y transmitirles esa promesa.
¿Esos contenidos de digital signage están emocionando? ¿crean ese valor y esa conexión? ¿estamos comunicando las promesas de las marcas para favorecer la identificación de las personas con ellas?
"Los productos se parecen mucho, son fáciles de copiar. La promesa que realizan y la experiencia que esto conlleva no se puede copiar". Se trata de una comunicación directa y bidireccional entre la marca y el consumidor. Si el digital signage nos permite la interactividad, la participación del consumidor y unas posibilidades creativas ilimitadas... ¿por qué no desarrollamos contenidos que emocionen a la audiencia?
Nuestros contenidos deben combinar adecuadamente la inmediatez promocional (que también ayuda a agilizar las compras e informa de todas las ofertas al público) con la emoción que retenga la atención del público y ofrezca un servicio real a las marcas que les haga conectar con su público objetivo en el punto de venta a través de los canales de digital signage. Ganaremos en efectividad...y la inversión publicitaria en DS estará más justificada.

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