ESTUDIO: El 67% del público ve canales de digital signage

Arbitron y Edison Research publicaron ayer el último estudio sobre la penetración del digital signage en el abanico de medios con resultados muy interesantes: Arbitron Out-of-Home Digital video Display Study 2009.
El estudio se realizó en USA, sobre una muestra de 1666 personas encuestadas acerca de sus experiencias con los medios de comunicación y la publicidad, desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero de 2009.
Podemos resaltar como datos significativos...
  1. El 67% de los residentes en US han visto en el último mes canales de digital signage en alguna de las 17 localizaciones o sectores analizadas en el estudio (esto supone un total de 155 millones de personas mayores de 18 años que forman parte de la audiencia del digital signage, lo que supone una audiencia muy interesante y con capacidad de compra)
  2. Del total, el 76% los observó en múltiples localizaciones (es decir, en distintos ambientes)
  3. El 53% recuerdan haberlo visto en retail
  4. Se calcula que en cines y gasolineras de US, el digital signage está impactando a 1 de cada 5 adultos
  5. Los 17 sectores analizados han sido: aeropuertos, bares, tiendas de conveniencia, hospitales, droguerías, ascensores, gasolineras, supermercados, gimnasios, gran distribución, cines, edificios empresariales, restaurantes, transporte público, centros comerciales, estadios, paradas de transporte público.
  6. De los anteriores sectores podemos destacar como sectores con mayor impacto:
  • Centros comerciales: tienen una cuota del 31% de recuerdo de visibilidad DS
  • Supermercados y tiendas alimentación: 30%
  • Gran distribución (hipermercados): 29%

Como podemos ver en el estudio, el digital signage nos permite alcanzar porcentajes muy altos de públicos objetivo. Uno de los públicos con mayor concentración es el de los adultos jóvenes entre 18 y 34 años, pero destaca también un alto índice de recuerdo entre los 25 y los 45 años. Se trata de público que recuerda haber visto canales de digital signage, pero durante la encuesta es probable que algunos de los encuestados no recordasen haber visto DS, pero sí hayan estado expuestos a él... El siguiente paso, como comentamos en el post anterior, consiste en analizar la calidad de esos impactos/recuerdos por parte del público.
Nos queda una tarea muy entretenida por delante.

También se han hecho eco de la noticia SixteenNine y DailyDOOH, cada uno con su interpretación

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