El primer Índice Europeo sobre digital signage (OVAB Europe DBCI) refleja datos positivos para el futuro del sector

OVAB Europe ha publicado el primer índice de la situación y previsión del digital signage. Las empresas encuestadas esperan una tendencia al alza

MUNICH, 30 de julio de 2009 - El 78% de las empresas europeas dedicadas al digital signage prevén un desarrollo económico positivo dentro del sector. Es el principal resultado del DooH Business Climate Index (DBCI) que OVAB Europe, la asociación que representa los intereses del digital signage en Europa(industria dooh) ha llevado a cabo.
"El DBCI es un hito para el desarrollo de nuestra industria. Ahora podemos documentar el potencial de la industria dooh en Europa sobre la base de cifras reales. Se trata de un paso importante en el camino para implantar el digital signage en el mix de medios de comunicación y publicidad", explica Dirk Hülsermann, Presidente de OVAB Europe.
Durante los meses de junio y julio de este año, la asociación encuestó a 200 empresas en los campos de hardware y software, infraestructura, servicios, el funcionamiento de la red y de la publicidad en todos los principales países y regiones de Europa para el DBCI. Por el momento, los resultados se han obtenido en los países de habla alemana, Francia, Gran Bretaña, Italia, España, Escandinavia, Benelux y Hungría.
El índice proporciona las respuestas a dos cuestiones esenciales:
  1. ¿Cómo ven las empresas, ante la situación económica actual, el crecimiento en productos y servicios de digital signage en su país? El 39% respondió como "buena", con el 44 por ciento como "satisfactorio" y el 17 por ciento como "pobre".
  2. La segunda cuestión se refería a la previsión de las empresas para los próximos 6 meses. El 78% de los encuestados esperan ver una mejora, el 20% cree que no cambiará en absoluto y el 2% anticipa un desarrollo pobre.
El índice resultante es la figura 43. En la escala que van desde -100 (todas las respuestas negativas) a +100 (todas las respuestas positivas), por lo tanto, el índice se encuentra en la zona moderadamente positiva de la escala.
El DBCI fue desarrollado por la empresa Invidis Consulting, miembro de OVAB Europe, que también llevó a cabo las encuestas. El próximo índice se publicará a principios del cuarto trimestre de 2009.

Para llevar a cabo el estudio OVAB Europe cuenta con una junta consultiva que representa a cada país.

En los próximos días las empresas participantes recibirán la información oportuna del estudio, así como los próximos pasos del DBCI en cada país. Desde Digital Signage Creativo os mantendremos informados de la evolución del proyecto en España.

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