Digital Signage by Viscom y el Comité para el Fomento del DS ponen en marcha la primera edición del Informe sobre el Estado del Mercado del Digital Signage en España. Se trata de una iniciativa abierta a todas las compañías de digital signage españolas, de forma que con la experiencia y conocimiento de cada uno podamos desarrollar un análisis que cubra todos los puntos de vista y sea representativo del sector en España. El estudio se desarrollará con el objetivo de profesionalizar el sector, punto de partida y misión principal del Comité de Fomento del DS.
Asset Media Consulting, consultora especializada en el sector audiovisual, ha sido seleccionada para la elaboración del estudio, tanto por su capacidad y especialización, como por su trayectoria y compromiso de independencia frente a cualquier proveedor de solución técnica o grupo de comunicación. Con este posicionamiento Digital Signage by Viscom y el Comité para el Fomento del DS desean garantizar la calidad y solvencia de un informe que nace con vocación de convertirse en el referente que permita estudiar la evolución de nuestro sector año tras año.
Los principales objetivos del estudio son:
- Identificar y catalogar los casos de referencia en el desarrollo de proyectos de Digital Signage en España y mostrar los motivos que hicieron fracasar o abandonar la operación.
- Descubrir el origen de la iniciativa, localizar el tipo de empresa que actúa como promotora de estos proyectos y el perfil de interlocutor en cliente (anunciante, agencia de publicidad, agencia de comunicación, dirección de marketing, dirección de comunicación, dirección técnica, etc.).
- Estudiar el presupuesto con el que contaban estos proyectos y analizar el retorno de la inversión y la valoración de resultados según sus promotores.
- Ofrecer un censo, tipología y posicionamiento de los proveedores más relevantes que están desarrollando su actividad en este sector en España.
- Proporcionar una estimación del volumen actual de negocio del DS en España y previsión próximos años.
El informe se dirige a todos los proveedores que deseen conocer su entorno competitivo, desde las agencias de publicidad, a las productoras de contenido, las compañías de la industria de la comunicación corporativa, los proveedores de tecnología, las agencias de comunicación, directores de marketing, comunicación y sistemas… Y en general todo aquel que desee conocer y entender las oportunidades y riesgos que entraña la puesta en marcha de un proyecto de Digital Signage.
Si su empresa está interesada en participar activamente y liderar esta iniciativa, puede hacerlo a través de distintas modalidades - patrocinio, colaboración, inserción publicitaria, informador -. Todas las compañías que hayan participado como informadores en el estudio recibirán un ejemplar gratuito del mismo.
¿Quién es Asset Media Consulting?
Es la compañía líder en asesoramiento y consultoría integral para el mercado audiovisual. Desde su especialización analiza las tendencias de consumo de la industria, los modelos de explotación y negocio, sus diferentes vías y fórmulas de financiación, la tecnología necesaria y los recursos humanos que lo hacen posible. En definitiva, ofrece una amplia experiencia en el sector desde una perspectiva global: de negocio, estratégica, técnica, formación y recursos humanos.
Asset Media Consulting forma parte del Cluster Audiovisual de Madrid y es uno de los miembros fundadores de la Asociación Europea de Consultoras de Medios (EMCA). EMCA, que nace como una alianza estratégica internacional de consultoría para medios, entretenimiento y telecomunicaciones, reúne a las consultoras de referencia expertas en media de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Su web es www.emca.tv.
INSCRÍBETE Y PARTICIPA (fecha límite: 15 julio)
Comentarios
Publicar un comentario