Los profesionales opinan sobre el digital signage. Entrevista a Steven Keith Platt

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"El digital signage ha demostrado su eficacia en la experiencia de compra del consumidor"

Steven Kei
th Platt es el director del Platt Retail Institute (PRI), compañía especializada en estudios de marketing en retail. PRI está considerada como una empresa líder en el estudio y la consultoría de marketing en retail, en el sector bancario, compañías de medios de comunicación y otras empresas dedicadas a las redes de comunicación digitales a través de nuevas tecnologías como el digital signage. Hoy te ofrezco una breve entrevista en exclusiva centrada en el digital signage. Encontrarás aportaciones interesantes sobre el futuro del digital signage, la necesidad de la medición de audiencia (donde no ha entrado demasiado en detalle...), así como la importancia de desarrollar estudios específicos en el sector en los que PRI puede aportarnos experiencia y visión del medio, ya que su intención es trabajar proyectos también en España.
  • Roi Iglesias: ¿Qué opinas de la eficacia del digital signage en retail?
  • Steven Keith Platt: El digital signage, desarrollado correctamente, puede ser un medio muy eficaz en retail. Los objetivo serán diferentes según cada sector, pero nuestra empresa ha desarrollado estudios con buenos resultados en sectores diversos como el US Postal o Asda en UK. El digital signage ha demostrado su eficacia principalmente en la experiencia de compra del consumidor en el punto de venta.
  • RI: ¿Qué opinas de la medición de audiencia en digital signage? ¿necesitamos medir nuestros canales?
  • SKP: Lo importante es que contamos con herramientas de medición para los diferentes sectores, desde retail hasta sector bancario. La normalización de estos sistemas de medición y la cuestión de la medición de estos canales es algo que se debe analizar caso por caso detenidamente.
  • RI: ¿Cuál es la labor de PRI en retail? ¿en qué sectores trabaja principalmente?
  • SKP: Estamos inmersos en muchos proyectos dentro de la integración de nuevas tecnologías en las tiendas. Como empresa de consultoría e investigación nuestra labor se centra en: análisis de empresas, análisis de consumidores, educación y formación, y análisis de mercado. Dentro de la investigación publicamos el Quarterly Retail Analytics Report, con diferentes artículos. Nuestros colaboradores y miembros del instituto identifican nuevas oportunidades de negocio en las que intentamos apoyarles.
  • Por ahora nos hemos especializado en retail y en sector bancario, pero queremos ampliar nuestro ámbito de trabajo a las universidades y a los lugares de gran afluencia de público. De hecho nuestra intención es realizar en breve un estudio del digital signage en un centro comercial en España.
  • RI: Dentro del digital signage, ¿qué sectores crees que crecerán ante esta situación económica?
  • SKP: El sector bancario y las universidades (educación) seguirán prosperando. Una vez que la situación mejore, el tránsito de público en los hoteles también será importante. De todas formas, el retail es el mayor mercado potencial... aunque la adopción del digital signage de forma significativa llegue lentamente.
PRI cuenta además con numerosos estudios en retail que podemos conseguir a través de su página web. La visión de Steven en el digital signage supone sin duda una fuente fiable de información y desde Digital Signage Creativo le agradezco el tiempo dedicado a atendernos, así como su visión animante sobre el futuro del sector y la necesidad de implantaciones profesionales.

  • ¿Quieres saber más sobre Steven Keith Platt y el Platt Retail Institute?
www.plattretailinstitute.org - contact@plattretailinstitute.org Steven received his Bachelor of Science Degree in Finance and Marketing from the Boston University School of Management. He also has a Law Degree and a LL.M. in Taxation from Boston University, where he served as Articles Editor for the University's Journal of Tax Law. He has co-authored six major Working Papers about digital communication networks, and serves as editor and publisher of various research reports for the National Retail Federation and the American Marketing Association. He has published articles in journals including the American Bankers Association Journal, Digital Signage Quarterly, Extended Retail Solutions, the Retail Solutions Providers Association Magazine, and the Retail Navigator, among many others. He has been quoted in publications including Business Week, Chain Store Age, the Chicago Tribune, DSN Retailing Today, Inc. Magazine, Stores Magazine, the San Jose Mercury News, Time Magazine, USA Today, and the Wall Street Journal. He has also appeared as a guest analyst on the CBS Evening News and Early Show, ABC World News, and HD News. He has also lectured at conferences around the globe. Steven is a member of the Executive Advisory Board at the University of Florida Center for Retailing Education and a member of the National Economists Club, as well as an Associate Member of the American Collegiate Retailing Association and the National Retail Federation.

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