El digital signage frente a la impresión de papel de la cartelería tradicional... mayor efectividad y menor consumo

Está en boca de la mayor parte de las empresas que se dedican al digital signage: “los sistemas de digital signage suponen un ahorro en la impresión de papel de la cartelería tradicional, además del enfoque “verde” que implica esta afirmación”.
Recientemente en Digital Signage Expo, Jim Huber nos ofrece una explicación más detallada de lo que supone realmente algo tan obvio como poco analizado (en realidad lo que falta es “hacer los numeritos”, como diría nuestro gurú español del digital signage Ramón Cobos, que estoy seguro que los ha hecho…). Además del ejemplo concreto que realizan sobre P&G con números incluídos, se nos ofrece otra versión del digital signage como elemento de marketing ecológico que debemos tener en cuenta, ya que las empresas empiezan a valorarlo cada vez más dentro de su estrategia de responsabilidad social. No se trata solamente de juzgar el papel, sino también a los productos químicos, tintas, disolventes y adhesivos, todos son necesarios para el resto del proceso de impresión; e incluso la logística que participa en el proceso de implantación contribuye a la huella de carbono.
Pero podemos ir un poco más allá del ahorro económico que nos detalla muy bien Huber en el artículo, ya que debemos fijarnos en la información en tiempo real, que nos permite mejores plazos de entrega, aseguramos la correcta emisión del mensaje y no involucramos a todo un equipo de distribución o a los encargados de tienda. Por tanto, mayor efectividad y menor consumo... ¿no es lo que buscamos?

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