Conferencia destacada de Moti Gura (TruMedia) en Digital Signage Expo (Essen)

Una de las conferencias más destacadas en Digital Signage Expo 2009, Essen (Germany), fue sin duda la de Moti Gura, CEO de TruMedia.


La conferencia nos sumergió rápidamente dentro del mundo del retail como un espacio de recepción de mensajes diferente y eficaz: "las experiencias en retail apelan más al corazón y a las emociones, porque la vida del día a día está en contínua acción en diferentes escenarios retail. Se trata de un espacio mucho más favorable para influir en la compra: más cerca de la caja de pago (inmediatez), recuerdo, es impulsivo, permite la comparación, la prueba del producto...".
Para a continuación explicar las ventajas del PROM (Proactive Merchandising) para comunicar el mensaje oportuno a cada tipo de público. En el siguiente gráfico vamos a ver claramente la ventaja que supone trabajar nuestros canales de digital signage con el PROM, ya que el mensaje publicitario llega exactamente al público objetivo del mismo:

El ciclo de anuncios publicitarios cambia totalmente al estar el PROM
integrado con el software de emisión de contenidos correspondiente.

Y si queremos irnos a casos prácticos, en el estudio realizado por Kinetic en el que se utilizaba la tecnología de TruMedia, podemos encontrar datos que confirman la diferencia entre: cartel impreso, cartel dinámico (digital signage) y cartel dinámico con empleo del Proactive Merchandising... como vemos en el siguiente gráfico: la efectividad se duplica del estático frente al dinámico, el tiempo de exposición y atención al mensaje aumenta considerablemente y nos abre una oportunidad de impacto enorme.

Estudio de Kinetic donde se demuestra que el tiempo de
exposición a los mensajes aumenta

El descenso en la inversión publicitaria, la necesidad de encontrar canales y medios alternativos y eficaces, así como la fragmentación de audiencias que sigue estando en boca de muchos profesionales, son algunos de los motivos por los que TruMedia desarrolla y propone sistemas que nos permitan saltar las barreras habituales para impactar con fiabilidad a nuestro target. La combinación del PROM con el sistema de medición de audiencias ICapture de TruMedia nos aporta también informes reales por tipos de públicos, por franjas horarias y por contenidos emitidos, con lo que los datos que obtenemos sitúan la medición de audiencia en digital signage por encima de otros sistemas de medición de los medios tradicionales... e incluso saltan el error del "clic" de ComScore, comentado por Julio Alonso en su artículo "¿Y si medir clics fuera un error?". Además, no se almacenan imágenes grabadas de personas, por lo que no hay "gran hermano" detrás del sistema...
No pierdas tiempo ni tires tu inversión a la basura; impacta sólo a tu target.
Descubre los beneficios del sistema PROM y lo que aporta al digital signage aquí... en España podemos disponer de él en nuestros proyectos de digital signage gracias a la integración que realiza Digital Screens en sus pantallas y dispositivos.

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