¿Qué lugar ha ocupado la medición de audiencia en Screen Media Expo?

Los sistemas de medición de audiencia han resaltado entre las impactantes pantallas, totems y videowalls de Screen Media Expo Europe 2009. Una vez más han destacado las soluciones de TruMedia, Quividi, Stratacache o Wututu, con notables diferencias entre ellas.
Los principales integradores de medición de audiencia en soportes de emisión fueron Samsung y Digital Screens. Los primeros de una forma básica todavía, y los segundos con una integración más segura y profesional, que garantiza una métrica de medición contínua. Pude reunirme con Moti Gura, CEO, y Oded Har-Tal, VP Research & Development de TruMedia, donde conocí el nuevo sistema de medición en el que están trabajando y que reduce prácticamente a la mitad las dimensiones del sistema anterior de medición, manteniendo una efectividad y un ángulo de medición muy superiores a la competencia. "Gracias a este sistema, integrar la medición con los dispositivos de emisión será mucho más fácil y efectiva. Queremos que el digital signage pueda ofrecer a los anunciantes los mejores datos de audiencia y por ello TruMedia se esfuerza en garantizar que todo el público potencial de una pantalla o dispositivo puede ser medido con fiabilidad", comentó Moti Gura.

Oded Har-Tal y Roi Iglesias junto a uno de los tótems de Digital Screens
con el sistema de medición de TruMedia integrado


Por lo que se ha podido observar en Screen Media Expo, el sector del digital signage tiene cada vez una conciencia mayor sobre la necesidad de medir la audiencia de los canales. No es una necesidad imperativa, sino una necesidad para el crecimiento del sector, que busca contenidos más cercanos y efectivos con el público, y aportar datos fiables a los anunciantes frente al desconocimiento o medición inexacta del resto de medios de comunicación.

Roi Iglesias, Oded Har-Tal y Ramón Cobos, responsable
de TruMedia Spain and Portugal

Media Week nos ofreció esta semana otra noticia interesante para la medición de los canales de digital signage. : OAA Conference: Audience research is the key. Los sistemas de comunicación y publicidad exterior buscan una mayor medición, y para ello utilizarán tecnologías de medición como las comentadas en este artículo. La conclusión principal es que ante el panorama de medios actual, las compañías de medios contarán con datos más concretos y fiables para afinar las campañas publicitarias e incluso realizar tarifas acordes a la audiencia. La situación es cada vez más inestable y el consumidor cambia más rápido, por lo que el empleo de las nuevas tecnologías nos permiten evolucionar a su lado.
Esta semana también salieron a la luz las principales conclusiones en el sector de la alimentación del estudio elaborado por Mintel (compañía de estudios de mercado) junto con U.S. Bureau of Labor Statistics y publicado en FastFood.com , donde podemos observar cómo cambian los hábitos de consumo, acercándose un poco más a la compra en retail para consumir en casa, sobre todo en alimentos básicos y comida rápida, con una previsión de crecimiento considerable según los datos del estudio de Mintel. Esto permite a las compañías de distribución alimentaria apostar por desarrollar sus propios canales de digital signage, con los que llegarán mejor a su público, y permitirán a sus clientes promocionarse con éxito. Y por tanto, se hacen más necesarios los sistemas de medición que nos permitan adaptar y evolucionar los contenidos a la audiencia.

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