POPAI se asoma al digital signage para aportar normas en los formatos de emisión

POPAI (The Global Association for the Marketing at Retail) se ha asomado discretamente al digital signage, medio de comunicación en el que tendrá que hacer más hincapié, para aportar una serie de normas que faciliten el trabajo de los anunciantes y los gestores de contenidos.
Según ha publicado recientemente Screens TV (POPAI lays down the law on media formats), la iniciativa pretende aportar unos formatos de emisión estándar en el sector del digital signage. Esto sin duda facilita el trabajo de anunciantes, gestores de contenidos, productores de contenidos digitales, así como a las empresas de software, que trabajarán para garantizar la correcta emisión en esos formatos, evitando los "formatos propios o exclusivos".
Evidentemente, esos formatos no son otros que los que ya se estaban trabajando hasta el momento: JPEG y MPEG-1, 2, y 4 (como formatos básicos); y Adobe Flash Motion JPEG, PNG, VC-1, y otros tipos de MPEG (como formatos especiales).
Espero que los próximos pasos aporten algo más significativo al digital signage. La entrada de POPAI en el digital signage es evidente, importante y una evolución lógica, por tanto debe impulsar un mayor conocimiento en el sector, porque tan importante es señalar unos formatos de emisión, como ofrecer a anunciantes y productores de contenidos una audiencia clara de lo que emiten.

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