El audio en digital signage favorece la compra por impulso y facilita la decisión de compra

Hoy me sorprende un post muy interesante de Bill Gerba sobre la conveniencia de utilizar el sonido en el digital signage (puedes leerlo aquí). Primero, aporta razones para no utilizarlo, como pueden ser la contaminación acústica o el sonido contínuo molesto (que describe como el zumbido de un mosquito). A continuación, aporta también datos y gráficos sobre la efectividad del audio en las compras de los clientes, en un estudio realizado por Arbitron:

Gráficos del Blog de Bill Gerba, desarrollados por Arbitron

Al final concluye en no recomendarlo a los que no tengan un buen control del audio y vídeo y puedan llevar a cabo un buen proyecto en los puntos de venta del cliente. Gracias a sistemas de digital signage la combinación del audio y el vídeo ya no es un problema, sino una ventaja y una mejora en la experiencia de compra de los consumidores.

Se trata sin duda de un paso importante para el digital signage, tanto en el ámbito del audio, como en el ámbito del vídeo. La unión de ambos se convierte en la mejor solución para mejorar la atmósfera en los puntos de venta, y como hemos visto en los gráficos:
  • el audio favorece la compra por impulso
  • el audio ayuda a cambiar la decisión de compra concreta

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