Underhill, Peppers, WalMart and Tesco: ven la luz y avalan el digital signage en España

VALLADOLID - 17 de marzo 2009.- Paco Underhill, Don Peppers, WalMart y Tesco han visto la solución oportuna para el sector de la distribución alimentaria en España: canales de digital signage.
La presentación realizada en el stand de DS Digital Screens y Altabox, en el que se ha podido ver una propuesta concreta para el desarrollo de un canal supermercados, ha sido una de las sorpresas que los 4 ponentes del Foro de Marketing han destacado... con una competencia sólo comparable a los Jamones Fermín (con Obama como cliente, tienen difícil competencia www.embutidosfermin.com) o a los vinos de Ribera de Duero, que cubrieron otras necesidades de los asistentes.
De Paco Underhill destacar la alegría al ver los sistemas de medición de TruMedia que están integrados en las pantallas de DS Digital Screens, así como la petición de desarrollar contenidos específicos para el sector, como los presentados por Altabox durante la feria, y que ofrecen la información en la clave que el consumidor necesita en el punto de venta. Centró gran parte de sus comentarios a "que nos enfoquemos al cliente", que pensemos en la audiencia y en sus necesidades, para adaptar así las soluciones de digital signage y los contenidos a enamorar a la audiencia. La conoceremos gracias a los sistemas de medición, pero sólo la enamoraremos a través del contenido; lo que nos confirma lo que hemos defendido en Digital Signage Creativo: Audience is King.
Considerado el medio de comunicación que hace crecer las ventas un 14% de media en los supermercados (Nielsen), no pasó inadvertido para las estrategias de las grandes compañías como WalMart y Tesco, que también apuestan por él, con mayor o menor fortuna como ha pasado en Tesco, pero con la efectividad positiva que podemos ver en el canal WalMart, con una audiencia semanal de 127 millones de personas... ¿qué margen de ventas debemos atribuirle a esos contenidos? Si es como dice Nielsen Research, el 14%... por eso WalMart continua con el WalMart TV desde hace más de 10 años.
Pequeñas y grandes cadenas disponen del medio que les permite estar cerca de su público, ofrecerle la información que necesita a la hora de comprar, aportar mayores ventajas y servicios a sus tarjetas de fidelización (han crecido considerablemente en 2008 según Infoadex), y ofrecer a sus productos un lugar más destacado en el establecimiento.
El digital signage se convierte así en el medio por excelencia para el sector de la distribución alimentaria en España, y si está avalado por las principales mentes del shopping mundial con más razón todavía.

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